Sindicales //// 13.11.2018
Baradel: "El decreto del bono no contempla a los docentes"

Lo sostuvo el dirigente gremial de los trabajadores de la educación. “El bono ni siquiera es un paliativo porque no lo van a cobrar todos", señaló.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fue entrevistado por El Destape Radio y cuestionó con dureza las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en relación al reclamo salarial de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. La dirigente macrista había cuestionado: “¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio?”.

De esta manera, Baradel respondió: "En ninguna provincia un docente cobra 33 mil pesos, gracias a nuestra lucha están cobrando 16 mil". A su vez, señaló: "El gobierno quiere enfrentarnos con los trabajadores, nosotros vamos a seguir apoyando a los pilotos porque todos somos Aerolíneas".

Desde otra perspectiva, el referente gremial de los docentes explicó que "el decreto del bono no contempla a los docentes, esa es la muestra de que solo lo cobran algunos". En esta dirección subrayó: "El bono ni siquiera es un paliativo, porque no lo van a cobrar todos".

"Están castigando a los docentes al dejarlos sin bono, nosotros no discutimos bono, por eso queremos una paritaria que nos permita no perder poder adquisitivo”, sintetizó.  

Finalmente, concluyó: ”Deberíamos hacer un paro antes de fin de año”.