Sindicales //// 14.02.2017
Baradel: "Alguna vez quisiera tenerlos cara a cara por esta bajeza"

El día de hoy se realizó una conferencia de prensa encabezada por el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. Estuvo acompañado por la mesa ejecutiva de CTERA, dirigentes sindicales, legisladores y referentes políticos y de derechos humanos. “Estoy convencido que haciendo lo que hacemos cuidamos a nuestros hijos”, aseguró.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el marco de una constante tensión con el Gobierno Provincial por la discusión de las paritarias docentes. A esto se suman las recientes amenazas dirigidas hacia el dirigente y su familia. La cita tuvo una amplia convocatoria que incluyó a distintos sectores políticos. Entre ellos se contaron los legisladores porteños Pablo Ferreyra, Paula Penacca, Mariano Recalde y Carlos Tomada. También recibió el respaldo de dirigentes sindicales como Sergio Palazzo de la Bancaria y la mesa ejecutiva de CTERA. Taty Almeida y Nora Cortiñas, referentes en la lucha por los derechos humanos se solidarizaron con el titular de SUTEBA.
En referencia a las amenazas recibidas en su correo electrónico, Roberto Baradel aseguró que “estos cobardes se dirigen a mis hijos, alguna vez quisiera tenerlos cara a cara por esta bajeza” y agregó: “Estoy convencido que haciendo lo que hacemos cuidamos a nuestros hijos porque luchamos por un país inclusivo”. También agradeció el apoyo de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
El diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, en diálogo con AGENCIA PACO URONDO, destacó la amplia convocatoria al acto. “Es un respaldo para Roby y para los compañeros que están peleando la paritaria, para el conjunto del pueblo y para la democracia. Es algo que trasciende la pelea sindical y se arraiga profundamente en el debate de país qué queremos”, dijo.