Sindicales //// 22.12.2018
Bancarios sumaron otro tramo a la paritaria y superaron el 45%

La Bancaria firmó el último tramo de su paritaria 2018 con un incremento del 3,9% para noviembre pasado y otro del 2,1% para diciembre. Sumado a los anteriores aumentos alcanzó una actualización salarial del 46%.

El gremio que comanda Sergio Palazzo adicionó un 6 % a lo que ya tenía pactado y cerró el 2018 con un incremento salarial del 46%, por encima de prácticamente todos los acuerdos rubricados en el año.

Con relación a la paritaria 2019, las cámaras empresarias suscribieron con el gremio un acuerdo para los primeros meses del año, que establece un adelanto del 7% que se calculará sobre el salario actualizado de diciembre pasado, junto con un anticipo mensual de 1.000 pesos hasta la reanudación de las negociaciones en marzo.

Así lo confirmó mediante un comunicado la cámara empresaria ABA, que firmó la paritaria junto a las otras del sector, ABE, ADEBA y ABAPPRA, y al sindicato que lidera Sergio Palazzo.

Desde el gremio hicieron trascender que la cifra supera el 50%, contando un 4,4% retroactivo que se paga desde enero en compensación por lo perdido en materia salarial el año anterior.

Lo conseguido por Palazzo terminó de demostrar que las “paritarias cortas” obtuvieron mejores resultados que las que se firmaron con plazos más extensos y luego tuvieron algún tipo de renegociación.