fbpx Bancarios sin acuerdo: “Son unos caraduras que han venido con una actitud provocativa” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 22.03.2018
Bancarios sin acuerdo: “Son unos caraduras que han venido con una actitud provocativa”

Así se expresó Sergio Palazzo, secretario general del gremio, a la salida de la reunión con las patronales. Además, el dirigente de la Asociación Bancaria se quejó de la actitud de los representantes de las distintas cámaras y auguró nuevas acciones sindicales.

Por Martín Massad

Sin acuerdo por paritarias, los bancarios iniciarán un “plan de lucha en reclamo por aumentos salariales”, informó hoy Sergio Palazzo, secretario general del gremio, luego de la reunión que mantuviera con las distintas cámaras que nuclean a los trabajadores del sector en la sede del ministerio de trabajo. En el acta firmada por todos los actores presentes quedaron expresamente escrito que las patronales ofrecieron un aumento del 15% a pagar en forma escalonada de la siguiente manera: un 7% a enero de 2018, un 4% a partir del 1 de julio de 2018 y un 4% a partir del 1 de octubre del mismo año.

“A los bancos les ha ido muy bien, si ustedes miran los diarios, los mismo medios de comunicación han graficado que los bancos han ganado un 59% más que enero del año pasado como para que vengan a pedirnos una rebaja salarial”, explicó Palazzo. Además adelantó que “vamos a ir haciendo asambleas junto con todos los cuerpos orgánicos por diversos tipos de horarios, por lo que es probable que haya algún tipo de inconvenientes en la atención”.

Durante la reunión, la Bancaria intimó a los empresarios a dar cumplimiento a los diversos fallos judiciales que los obligan a pagar la clausula gatillo establecida en el acuerdo de 2017. Además culpo a los banqueros de no querer cumplir con las propuestas de índole salarial que el gremio les ha ofrecido y que van de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo. Estas propuestas tiene como finalidad evitar los despidos en el área.

Durante la improvisada conferencia de prensa, Palazzo advirtió que las cámaras “no hicieron ninguna oferta concreta y lo único que fueron a hacer al ministerio de trabajo fue a pedir autorización para liquidar un aumento del 15% en cuotas”. Además pidieron “una disminución del 50% del bono por el día del bancario y la eliminación del bono que se cobra a fin de año”, explicó un enojado Palazzo.