fbpx Bancarios: "Obsceno, insisten con el 9% de paritarias" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 16.01.2018
Bancarios: "Obsceno, insisten con el 9% de paritarias"

El gremio rechazó la increíble propuesta de los bancos. Sospechan que el Gobierno está detrás de ese número tan bajo. 

El gremio de los bancarios rechazó de modo contundente la insólita propuesta de los bancos para las paritarias 2018: 9% de aumento. Ese número estaría entre 8 y 15 puntos por debajo de cualquier cálculo de inflación. 

Para el gremio La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, el Gobierno de Mauricio Macri está detrás de esa iniciativa: "Bajo el paraguas protector del Gobierno (los bancos) insistieron en su propuesta del 9% de aumento, cuando tanto el promedio de aumento de precios al consumidor del año 2017, como las estimaciones para 2018 superan ampliamente esa cifra”. "Es obsceno", agregaron.  

El Gobierno pretende paritarias por debajo de la inflación para seguir con su línea de ajuste que empezó hacia fines del año pasado. El número elegido parece estar alrededor del 15%, que sería la cifra de inflación proyectada para el 2018. Todos los especialista reconocen, en cambio, que la suba de precios estará más cerca del 20%. ¿Los trabajadores formales perderán 5%?

Además, desde La Bancaria volvieron a reclamar que se active la cláusula gatillo estipulada en la paritaria del 2017. “Se adoptarán medidas de acción directa cuando se incurra en el incumplimiento de dicha cláusula de actualización salarial", advirtieron.