Sindicales //// 16.06.2017
Bajos salarios: trabajadores del Ministerio de Justicia escracharon a Garavano

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación recibió el repudio de los trabajadores al llegar al predio de la ex ESMA. Los estatales exigieron mejoras salariales al funcionario macrista.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, recibió el repudio y el malestar de los trabajadores estatales en la ex Esma, que le exigieron mejoras en los salarios. Según los testigos de la situación, tras la manifestación, la seguridad del funcionario macrista golpeó y amenazó a los estatales que impulsaban las consignas con reclamos. 

Las protestas se dieron en el marco de un jornada de presentación de las iniciativas sobre Derechos Humanos en el proyecto legislativo impulsado por el macrismo para reformar la Justicia, denominado Justicia 2020. El polémico paquete legislativo fracasó varias veces en su discusión en el Congreso y no pudo aprobarse. 

En ese contexto, trabajadores nucleados en ATE expresaron diversas consignas de descontento: "Diez lucas ganan nuestros compañeros", "Tomatelas, Garavano" y "Chau, Garavano", entre otras, según detalló el portal infonews.  

De esta forma, la organización sindical emitió un comunicado que denuncia la situación laboral en el ministerio: “Desde hace 7 meses, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) peleamos por un salario digno porque, como a millones de argentinos, no nos alcanza para llegar a fin de mes”.

Además, una funcionaria del Ministerio de Justicia realizó insultos racistas (ver video) contra los trabajadores. Les dijo: "Negros de mierda", "mogólicos" y "villeros". Se trata de Flavia Champa, secretaria de Sergio Kuschevatzky, director del Archivo Nacional de la Memoria que está bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos que depende del Ministerio de Justicia.