Sindicales //// 26.02.2018
ATILRA: “Defender los derechos laborales no es cometer delito alguno”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), Héctor ‘Hetín’ Ponce, en diálogo con Gustavo Idoyaga en el aire de “El Puente” se refirió a la actualidad que atravisa su sector y la situación de los derechos de los trabajadores.

“La compra de SANCOR Brinkmann por ALAISA es una buena noticia porque mantiene una unidad productiva en su lugar de origen y preserva los puestos de trabajo”, comenzó Ponce en la mañana de Cooperativa.

En relación a su sindicato, agregó: “ATILRA tuvo un importante rol de contención en el conflicto de los trabajadores de SANCOR evitando el caos social”. Y remarcó: “Se debería valorar lo que hace una entidad gremial al ayudar a los trabajadores, en este caso lecheros”.

Al analizar el presente del sector lechero, el titular de ATILRA fue contundente: “La incidencia de la mano de obra en el proceso productivo es entre el 8 y el 10 % del producto terminado”. En ese sentido, indicó: “El industrial que invirtió capital en tecnología tiene un buen rendimiento productivo y por ende la estructura salarial es pequeña”.

Para finalizar, reflexionó acerca de la situación en general de los trabajadores en el país tras la masiva marcha del pasado 21 de febrero: “En este momento especial, en el que discutimos los salarios, es importante que los sectores empresarios sepan que defender los derechos laborales no es cometer delito alguno”.

“Los derechos de los trabajadores no deben erosionar las actividades en la totalidad de su contexto”, concluyó Ponce.

Para escuchar la entrevista completa, cliquear