fbpx Apurando a la CGT y Macri, el Frente Sindical de Moyano lanzó un paro nacional | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 12.04.2019
Apurando a la CGT y Macri, el Frente Sindical de Moyano lanzó un paro nacional

El líder de Camioneros encabezó una conferencia de prensa junto a los referentes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli. Criticó al gobierno y le metió presión a la central obrera.

El Frente Sindical por el Modelo Nacional, encabezado por el camionero Hugo Moyano, lanzó un paro nacional para el martes 30 de abril junto con las dos CTA conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli. En ese marco, apuntó contra el gobierno del presidente, Mauricio Macri, y criticó duramente a la conducción de la CGT.

Moyano se refirió a la cuestionada conducción de la central obrera y sostuvo que “los dirigentes gremiales son puestos para defender los intereses de los trabajadores y estos señores ven que despiden y rebajan salarios y no reaccionan".

En ese aspecto, reiteró: “Si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía estarían gobernando los milicos. Tienen miedo, están cómodos. Después se hacen los violentos". Entonces, manifestó que “los vemos sentados muy cómodamente con el Presidente y empresarios donde salía miles de pesos el plato”.

La medida de fuerza fue confirmada públicamente luego de una reunión que mantuvieron en la sede de Smata, mientras que la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que dirige Yasky y la CTA que encabeza Micheli lo anunciaron después del plenario de las dos centrales.

El Frente Sindical también está integrado por Ricardo Pignanelli de Smata y Sergio Palazzo de La Bancaria y de la Corriente Federal de Trabajadores. Asimismo, estuvieron presentes los titulares de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, y APLA, Pablo Biró, por lo que todo indica que habrá un paro de 48 horas que afectará a los vuelos.

Al mismo tiempo, se sumará la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, liderado por Rubén Sobrero, el dirigente de Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda, que definirá junto al sindicalismo combativo su posición en los próximos días. Además, se espera que el gremio de señaleros ferroviarios (AFSA) sea capaz de adherir a la medida, al igual que los del subterráneo.

Resta definir qué sucederá con el transporte en autobús, hegemonizado por Roberto Fernández de la UTA, salvo en algunas líneas. Fernández había anunciado hace un par de días un paro de la UTA para el 1 de mayo.