Sindicales //// 26.11.2018
Ajuste macrista: tras la represión del viernes, los trabajadores despedidos de SIAM vuelven a protestar

Los trabajadores repudiaron también la represión policial sufrida el viernes pasado.  "Nos tiraron balas de goma incluso adentro del barrio, gases y palazos hiriendo compañeros y personalidades que nos vinieron a apoyar solidariamente" señalaron.

Organizaciones sociales y trabajadores de la empresa SIAM llevan adelante una protesta en la avenida Mitre, en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, Avellaneda. Cabe recordar que el viernes 23 de noviembre pasado los trabajadores sufrieron una brutal represión mientras se manifestaban por los despidos en la empresa. 

“Nos tiraron balas de goma, gases y palazos hiriendo compañeros y personalidades que nos vinieron a apoyar solidariamente. ¿Cuál fue nuestro delito? Pretender que la empresa cumpla con la ley, acate la conciliación obligatoria, defender nuestros puestos de trabajo, el pan para nuestros hijos, el presente y el futuro de nuestras familias. Mantener un acampe pacífico a la espera de una solución para nuestras familias. Pero esta empresa es intransigente y no quiere dialogar”, denunciaron los trabajadores en relación al accionar violento de 150 efectivos que fueron parte de la represión. 

Además, según detalló el portal Infocielo, los trabajadores añadieron: “La empresa, parte del grupo NewSan de Rubén Cherñajosky desde el primer día incumplió la ley. Hizo despidos masivos sin preventivo de crisis, desvinculó a los delegados de la planta, no cumplió la conciliación obligatoria, militarizó la fábrica. Gastó más en el operativo policial que lo que gasta en pagarnos el sueldo de un mes, ya que tenemos salarios de miseria de 17 mil pesos”

En este marco, el legislador del FIT, Nicolás del Caño, subrayó: “El Gobierno prepara un gran piquete blindado por tres días para recibir a los criminales del G20 y no deja marchar a los trabajadores de Siam que luchan contra los despidos”.

Por su parte, la ex ministra de Defensa durante el kirchnerismo, Nilda Garré, se expresó en redes sociales para apoyar a los obreros despedidos.