Sindicales //// 27.02.2019
Ajuste macrista: la empresa de delivery “Pedidos Ya” despidió a 450 trabajadores 

“Esto es una señal de que todo va para atrás, de que se va a acentuar la precarización”, señaló una de las trabajadoras a la prensa, tras confirmarse la eliminación de más de 400 fuentes laborales.  

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de delivery "Pedidos Ya" se encuentran sufriendo una difícil situación. En las últimas horas se confirmó que la compañía concretó 450 despidos. Además, la gran parte de los despidos no fueron notificados de forma oficial y los trabajadores se enteraron a la descubrir que su acceso a la plataforma estaba bloqueado. La empresa le pidió a la Policía de la Ciudad que desalojen a los trabajadores de las oficinas. 
Desde el sindicato de los trabajadores y trabajadoras de plataformas, AppSindical, informaron:  “Repartidores de la aplicación se encontraron con que sus ID habían sido bloqueados. Algunos denuncian que ya recibieron telegramas de despidos sin causa mientras que otros se encuentran en estado de alerta”.

Además, añadieron: “En las oficinas de la empresa las autoridades presentes les cerraron las puertas a los trabajadores que se acercaron en busca de alguna respuesta. Lejos de obtenerla, "Pedidos Ya" llamó a la policía para dispersar a los repartidores”. 

En esta misma línea, se expresó Daniela, trabajadora de la empresa, en diálogo con Tiempo Argentino: “El hecho de que estos chicos estuvieran en blanco era una esperanza para los que trabajamos en el delivery y la mensajería. Esto es una señal de que todo va para atrás, de que se va a acentuar la precarización. El Estado debería proteger el trabajo en todas sus formas pero es indiferente a estos hechos. Si se aplicara la ley, estos problemas se resolverían enseguida”.