Sindicales //// 21.11.2018
Aerolíneas Argentinas: anunciaron medidas de fuerza y el Gobierno suspendió a 376 trabajadores

Luego que el presidente Mauricio Macri amenazará con una privatización y el no cumplimiento de la cláusula gatillo, los gremios informaron que continuarán con el plan de lucha. La empresa estatal respondió con una drástica medida.

Los cinco gremios aeronáuticos sacaron un comunicado en conjunto para informar que este miércoles anunciarán un nuevo plan de lucha por el no pago de la cláusula gatillo acordada en la última negociación paritaria. Ante esto, el Gobierno reaccionó suspendiendo a 376 trabajadores. Los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron hoy un paro de 24 horas para el próximo lunes 24 de noviembre.

Según informaron en un comunicado, firmado por los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA/APA/UPSA/UALA/APLA), anunciaran "la continudad del plan de lucha" este miércoles a las 7 de la mañana en una conferencia de prensa a realizarse en el Sector C del Aeroparque Jorge Newbery. 

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas denuncian "el incumplimiento por parte de la empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria correpondiente al mes de septiembre".

Al enterarse del nuevo reclamo, el titular de la empresa estatal, Mario Dell’Acqua, ejecutó la polémica sanción argumentando que "se corroboró que durante las últimas manifestaciones no estaban en sus puestos de trabajo". El castigo consta de suspensiones de entre 10 y 15 días, sin goce de sueldo. 

Durante la última medida de fuerza, el presidente Mauricio Macri atacó a los gremialistas y amenazó con privatizar la línea aérea estatal. 

Simulando ser un gremialista, el jefe de Estado había dicho: "Yo no quiero más que mi hija me pregunte 'Papá, ¿por qué te tienen que bancar todos los demás porque no se hacen las cosas como hay que hacer en Aerolíneas para que no requiera del aporte del resto de los argentinos?'"