fbpx Acuña: "¿Qué reforma laboral van a hacer si cada día hay menos trabajo?" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 17.12.2018
Acuña: "¿Qué reforma laboral van a hacer si cada día hay menos trabajo?"

El dirigente de la CGT se refirió a la difícil situación economica y social que atraviesa el país y advirtió que "el conflicto social va a recrudecer”.

El dirigente de la CGT, Carlos Acuña, habló sobre la crítica situación social y económica que vive el país y señaló que "el conflicto social va a recrudecer, va a estar complicado". Además, resaltó: ”Si la situación no mejora vamos a empezar a tomar medidas para resolver esta conflictividad social”. 

En el marco de una entrevista radial, Acuña resaltó que "estamos yendo hacia un camino de mayor conflictividad", y enfatizó que ”el paro no es para revertir una situación económica, sino para demostrar el descontento de los trabajadores. El que tiene que resolver los problemas es el Gobierno; no nosotros”. 

Por otro lado, hizo alusión a las declaraciones del Ministro Sica en relación a la posibilidad de una reforma laboral y señaló: "Rechazamos de pleno una reforma, no la vamos a aceptar de ninguna manera, que se ocupen de gobernar". Y añadió: ”¿Qué reforma laboral van a hacer si cada día hay menos trabajo? Que el gobierno se preocupe por generar empleo”.

Finalmente, concluyó: "El balance del gobierno es malo y encima no reconoce los errores. Para colmo dicen que este es el camino, todo va a empeorar”.