Sindicales //// 23.07.2019
Acuña: "De ninguna manera vamos a permitir una reforma laboral en Argentina"

El integrante de la conducción de la CGT habló sobre el apoyo del movimiento obrero organizado al Frente de Todos de cara a las próximas elecciones.

El integrante de la conducción de la CGT, Carlos Acuña, ofreció a la prensa una serie definiciones sobre el momento político y sindical: reforma laboral, elecciones, relación con la fórmula Fernández-Fernández, entre otros temas. De esta manera, Acuña sostuvo en relación a los intentos del Gobierno de promover una flexibilización laboral: "De ninguna manera vamos a permitir una reforma laboral en Argentina, que los empresarios digan directamente que quieren esclavos" y añadió: "Al gobierno no le importan los trabajadores. Es mentira que los convenios colectivos sean antiguos, se van actualizando constantemente. A los empresarios que quieren una reforma laboral, ¿por qué no traen la plata que tienen en el exterior para invertirla en el país y generar empleo?"

Además, se refirió al escenario electoral y señaló: "Hay posibilidades de que Alberto Fernández gane en primera vuelta, la mayoría de los sindicalistas apoyamos la fórmula Fernández-Fernández". 

En el marco de una entrevista con FM Futurock, Acuña explicó : "Estuvo muy bien el encuentro de gremialistas con Alberto Fernández, pero le dije que en las listas no está representado el movimiento obrero", y agregó: "Tengo mucha confianza en los obreros de cara a las elecciones. Los trabajadores van a defender sus derechos".  En esta misma línea, el dirigente gremial subrayó:  "Estamos trabajando para que gane Alberto Fernández en primera vuelta, hay posibilidades, la mayoría de los sindicalistas lo apoyamos". 

Desde otra perspectiva, Acuña, denunció la campaña sucia de Cambiemos y aseguró; "No tengo dudas que el gobierno está haciendo campaña sucia". Finalmente, concluyó sobre la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Cristina aprendió de los errores y se nota, con ella teníamos paritarias libres".