Sindicales //// 02.07.2019
"415 trabajadores del Ente Nacional Regulador de la Electricidad seguimos sin respuestas"

Los trabajadores estatales emitieron una declaración sobre el tratamiento en la Legislatura Porteña del proyecto de traspaso del servicio público de electricidad de la órbita Nacional a la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Por Junta Interna de ATE en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)

El jueves 4 de julio la Legislatura Porteña tratará el proyecto de traspaso del servicio público de electricidad de la órbita Nacional a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Pese a haberlo reclamado en todas las instancias en las que hemos participado hasta el momento, 415 trabajadores del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) seguimos sin respuestas sobre la continuidad de nuestros puestos de trabajo.

De parte de las autoridades locales existe una carencia total de información sobre la implementación del traspaso del servicio eléctrico y la conformación del nuevo Ente Metropolitano de Servicios Eléctricos (EMSE), que deberá controlar el servicio que EDESUR y EDENOR proveen a más de 10 millones de argentinos. Esta falta de precisiones es preocupante e implica un serio riesgo para los derechos de los usuarios del servicio eléctrico del Área Metropolitana.
Consideramos esencial que en el traspaso del servicio se respete tanto la estabilidad laboral de quienes nos desempeñamos en el ENRE como la “necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios” que prescribe el artículo 42 de la Constitución Nacional.

Por estas razones, desde la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) del ENRE nos movilizaremos a la Legislatura Porteña el jueves 4 de julio a las 12 horas y no descartamos otras medidas de fuerza en el futuro, hasta lograr que se garanticen todos los puestos de trabajo del ENRE y una adecuada defensa de los derechos de los usuarios del servicio eléctrico.