Sindicales //// 09.02.2018
A 20 días de empezar las clases, Vidal convocó a una reunión para discutir la paritaria docente

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires invitó a los dirigentes sindicales de los trabajadores de la educación a reunirse para negociar la paritaria el próximo 15 de febrero. Los maestros afirmaron que no aceptarán el tope del 15% que busca instalar el gobierno. 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes el próximo el 15 de febrero para discutir la paritaria de los trabajadores de la educación. A 20 días del comienzo del ciclo lectivo 2018, los maestros anticiparon que no van aceptar el techo propuesto por el gobierno de Mauricio Macri de un 15%. 

Según confirmaron a la prensa desde el entorno del gabinete de Vidal tienen la orden de no superar el 15% de aumento en su oferta.  Asimismo,  los docentes vienen reclamando que hace meses solicitaron el encuentro con la gobernadora que decidió recién convocar a negociar faltando menos de un mes para el comienzo de las clases. 

La dirigente sindical de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petriocini, afirmó que  "el supuesto techo del 15 %, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el gobierno a través de los medios”.

Por otro lado, la dirigente de CTERA, Sonia Alesso, habló sobre la actitud del Gobierno nacional en relación a la discusión salarial de los trabajadores de la educación. “Ratificamos nuestra denuncia ante el decreto que elimina la paritaria nacional docente. El Estado nacional, junto con las provincias, es responsable de la educación en el país. (Por ello) lo intimamos a que derogue el decreto 52/2018, a que reponga la vigencia del convenio colectivo de trabajo y a que convoque a paritarias. Si hay conflicto, el único responsable es el gobierno”, expresó.