fbpx 140 despidos en Fabricaciones Militares
Sindicales //// 28.01.2016
140 despidos en Fabricaciones Militares

ATE denunció que echaron 140 trabajadores de Fabricaciones Militares. Representa el 35% de la planta. Los empleados llegaron temprano a trabajar y tuvieron que hacer fila en la puerta del organismo para conocer su situación. Policía Federal custodiaba el lugar.

La Dirección General de Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, notificó esta mañana el despido de 140 trabajadores, cifra que podría incrementarse.
Así, la ola de despidos en el Estado parece no tener fin. Hoy, como cualquier día, los trabajadores de Fabricaciones Militares -dependiente del Ministerio de Defensa- se presentaron a trabajar. En la puerta de la institución, ubicada en en Cabildo 65, CABA, los esperaba personal de Recursos Humanos y la Policía Federal. Los trabajadores tuvieron que hacer una fila para esperar su turno y conocer la situación. ATE denunció el despido de 140 trabajadores. El recorte de personal representa el 35% del plantel. "Las últimas semanas habíamos tenido reuniones con las autoridades y estábamos en estado de alerta porque al igual que en la mayoría de los organismos públicos, nos obligaron a firmar contratos por tres meses", señaló Mariano Murad, delegado de la Junta Interna de ATE. "Esta nueva gestión asumió hace diez días y además de la reducción brutal de empleados que nos acaban de informar en esta Sede Central, están achicando un organismo que genera una enorme cantidad de empleo indirecto en cada ciudad con sus fábricas", añadió Murad.
Fabricaciones Militares está bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia y Técnica y su Director e Interventor es el arquitecto Héctor Lostri que está en este momento al frente de las gestiones de reducción del personal.
ATE convocó a una Asamblea para esta mañana a las 9.30 horas en las puertas de la Institución, ubicada en Cabildo 65, mientras que las cinco fábricas que dependen de la DGFM acaban de entrar en un paro con cese de actividades hasta resolverse el conflicto.
Relacionadas: "En los 90, el proceso de destrucción de Fabricaciones Militares empezó de la misma manera"