Jueves 20.6.2013 - 
Actualizado hace 18 minutos
Temas de Hoy:
AddThis Social Bookmark Button
La nueva estrella de la web, Pibe Trosko (@pibetrosko), abrió las puertas de su búnker para recibir a AGENCIA PACO URONDO y habló de todo: Altamira, Lanata, CFK.
 
alt
 
AGENCIA PACO URONDO: ¿Cómo definiría al trotskismo?
Pibe Tosko: Me gusta definirlo por la negativa. Lo que no es marxismo, ni leninismo, ni stanilismo, ni guevarismo, ni marxismo leninista, ni leninismo marxista, ni leninismo marxista leninista, ni marxismo leninista marxista, ni guevarismo vanguardista, ni marxismo guevarismo post-revolucionario vanguardista, ni guevarismo afeitado, ni leninismo guevarista post-vanguardista bis, ni stanilismo keynesiano. Eso es para mi el trotskismo.
 
APU: ¿Qué político representa sus valores hoy en día?
PT: Me gustan Jorge Altamira, Luis Zamora y Marcelo Parilli; pero mi principal referente es el gran Vladimir Stoichkov, un referente sindical de los mineros de Chechenia. Un amigo me está buscando la traducción de sus discursos, todavía no entiendo bien qué dice, pero habla con una pasión, un ímpetu revolucionario, un valor que realmente me emociona. CAMARADA VLADIMIR STOICHKOV, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
 
APU: ¿Se considera una especie de "mesías" de la izquierda?
PT: Qué pregunta. Primero quiero decir que creo que el mesías es la revolución. Los peronistas serían los cristianos, que creen que ya pasó. Y nosotros seríamos como los judíos, que todavía están esperando.
 
Creo que en la izquierda muchos pecan de vanidosos, y es un enorme problema, porque todos creen que son el portavoz de la vanguardia anti-imperialista y sobreponen intereses personales por sobre los colectivos. Todos creen que son más revolucionarios que el que tienen al lado. Todos creen que son los líderes de la lucha obrera. Pero bueno, tampoco me quiero ir por las ramas. Respondiendo directamente a tu pregunta: Sí, probablemente si, el mesías soy yo y todos deben unirse bajo mi conducción. No tengo dudas.
 
APU: ¿Cómo tomó la medida de expropiación de YPF por parte del Gobierno Nacional?
PT: Con una enorme tristeza. Fue, quizás, uno de los días mas tristes del año. Una oportunidad histórica, dilapidada en su totalidad. Cuando se aprobó el proyecto de ley salí corriendo a la YPF que tengo en la esquina de casa. Estuve dos horas charlando con los playeros, intentando convencerlos para que ellos tomen el control de la compañía y la dirijan. Ninguno quería. Parecían preocupados por otras cosas.
 
A mí me hubiera gustado una YPF con un 105% de control obrero, pero bueno, no pudo ser.
 
APU: ¿Qué siente al tener más seguidores que Altamira?
PT: ¿Qué siento? Siento que ya es hora de que Nelson Castro me invite A Mí a su programa. Que la oligarquía mediática le teme a la lucha obrera y por eso siguen llevando a Altamira a sus estudios, sabiendo su escasa capacidad de movilización, y no me llevan a mí porque tienen miedo.
 
APU: ¿Está de acuerdo con la AUH?
PT: ¿De qué sirve la AUH si los trabajadores textiles de Ucrania viven bajo la explotación de la patronal? ¿De qué sirve la AUH si los dueños de las fábricas industriales en Eslovaquia siguen llenándose los bolsillos a costa del trabajo de nuestros compañeros? ¿De qué sirve la AUH, si los compañeros obreros de los suburbios de Bratislava tienen apenas 20 minutos para ir a almorzar? La AUH es una mierda que no sirve para nada. Eso creo de la AUH; es una Asignación Universal de Humo.
 
APU: ¿Cómo se lleva con los lujos burgueses?
PT: Creo que los lujos burgueses son el peor enemigo del hombre. Y el hombre que le escapa a sus enemigos es un COBARDE!
 
Nunca podré derrotar al capitalismo sin antes comprenderlo en su totalidad. ¿Cómo puedo comprenderlo? Bueno, interiorizándome en sus comodidades, estudiando por qué es que la gente disfruta tanto de los lujos que nos ofrece la burguesía. ¿Y si paso toda la vida disfrutando los lujos burgueses sin nunca llegar a derrotar al capitalismo? Es un riesgo que estoy dispuesto a correr, camaradas.
 
APU: Le propongo un ping pong de nombres: Jorge Altamira, CFK, Mauricio Macri, Hermes Binner, La Cámpora, Jorge Lanata, Hugo Moyano.
PT: Jorge Altamira: Podría ser un buen Jefe de Gabinete el día que me toque asumir el poder.
CFK: La peor de todas.
Macri: Un poquitito mejor que CFK, pero malo también.
Hermes Binner: ¿Quién es ese?
La Cámpora: Polémico Ejército K.
Jorge Lanata: El único tipo con los huevos bien puestos en éste país.
Hugo Moyano: Nadie. Un líder sindical que nos hace el juego. Camionero de poca monta. Un trotskista que todavía no salió del closet, pero anda con ganas de cantar la Internacional.
 
APU: ¿Qué sintió cuando Altamira y Chiche Gelblung brindaron con champagne?
PT: Ganas locas de estar ahí.
 
APU: ¿Tiene una definición del kirchnerismo?
PT: Menemismo más Derechos Humanos menos Derechos Humanos.
 
APU: Para terminar ¿Qué medios utiliza para informarse y estar siempre a la vanguardia en los temas?
PT: De todo. Leo Clarín, no te voy a mentir. Pero también escucho Radio Mitre, o miro a Lanata. Me gusta mucho PlazadeMayo.com, de Gaby Levinas. Pero no escucho solamente una campana, puedo mirar TN también, o escuchar Radio 10, soy un tipo muy abierto para informarme.
 
APU: ¿Quiere dejar algún mensaje a los lectores?
PT: Claro. ¡PATRIA O SUERTE CAMARADAS. VENCEREMOS!

Valoración de los usuarios: / 154
PobreEl mejor 

Comentarios  

 
0 #70 19-03-2013 20:47
Para aquel que dijo que es fácil ser extremo-comunista a los 15 años cuando te bancan tus viejos le digo que somos más que unos cuantos que, más acá o más allá del comunismo, continuamos manteniendo firmes nuestros ideales y somos coherentes a la hora de los bifes. En mi caso, no soy el mejor ejemplo de militante pero decidí dedicarme a la docencia pudiendo hacer plata con las multinacionales como hacen muchos de ustedes y estoy orgulloso de ejercer en secundarios de barrios periféricos y marginales, donde están las papas que queman en cualquier ciudad. Respeto a todos los compañeros de lucha que mantienen esa coherencia y son muchos, al igual que otros también que militan desde hace muchos años, con aciertos y errores. Soy muy crítico con la izquierda porque también soy parte de ella pero el argumento de fondo del pibe Trosko es equivocado. Estigmatiza a UN SECTOR de la izquierda, lo ridiculiza y lo ningunea, tal como hicieron los NAZIS con los JUDIOS (ojo no soy judío ni creyente en religión alguna) para LOGRAR EL APOYO DE LAS MASAS en su causa, el Holocausto. NO ES ORIGINAL, usa argumentos que manteníamos (digo así porque integré el Partido Comunista Argentino cuando todavía era Comunista y no Kirchnerista) muchos jóvenes del resto de la izquierda y del progresismo allá por principios de siglo/milenio cuando todavía no existía el movimiento K. Confieso que me atrajo un análisis sobre las Malvinas que hizo (leanlo y van a ver que se sale de su discurso habitual de ataque a la izquierda) y lo agregué en Facebook. Reconozco SU INGENIO para escribir, pero creo que PECA de VANIDAD y eso le impide ver claramente cómo articula para la derecha, sea ésta Kirchnerista o no.
Citar
 
 
0 #69 18-03-2013 18:46
jajaja el pibe trosko representa muy bien lo increiblemente faci que es ser extremo-comunista a los 15 años,cuando no hay que laburar,no hay que mantenerse,tus viejos que si laburan te mantienen,senti rse con la total autoridad de pedirle expropiacion de bienes a los politicos de turno pero no mostrando el mas mínimo interes en ofrecerle algo a los mas desfavorecidos, etc.Me quito el sombrero
Citar
 
 
-1 #68 07-12-2012 08:51
Para ser kirchnerista tiene bastante sentido del humor.
Citar
 
 
-1 #67 10-10-2012 17:12
Creo que por lejos este es el mejor artículo de este pasquín kirchnerista.
Citar
 
 
+1 #66 09-10-2012 15:43
El pibe Trosko es un humorista de aquellos.Me río mmucho con sus "comentarios" políticos de actualidad.Lo que publicó hoy en Face sobre Lanata es muy bueno.No estaría mal una compilación de sus escritos y publicarlos.
Citar
 
 
-10 #65 26-09-2012 22:45
No pierdan el tiempo leyendo a un "X" que ni sabe quien es León Trotski. y que nisiquiera lo busco en wikipedia.
Citar
 
 
+1 #64 18-08-2012 15:03
aber, ni vos ni yo empezamos ayer; las "expiaciones" a Bermúdez no las leíste; y eso mismo vale para la plaza de Blumberg, de todas maneras confluyeron allí: dieron cuerpo a los cerca de 300000 manifestantes. Todos tienen la responsabilidad de esas leyes: los del FPV que las aprobaron y los que pusieron cuerpo -aun cuando hayan ido con otras intenciones, porque en los hechos nunca se vio la disputa de la plaza, como sí, por ejemplo se vio entre D'Ellía y los del "campo"-.
No me jodas con lo de reuniones de centros de estudiantes; lo mismo que esa pibita critica me ha pasado a mí como estudiante universitario: reuniones convocadas por federaciones que no eran otra cosa que consignismo de los frentes de izquierda, y que no se podía discutir otra cosa, pero nunca se me ocurrió -ni a mis compañeros- salir a boquear que los rojitos no dejaban hablar a otras expresiones del arco de la izquierda (peronista y/o guevarista), entonces critican lo mismo que hacen ustedes cuando están en esos lugares.
Lo demás es siempre lo mismo: no sé por qué para profundizar eligen siempre al lado que está lo más rancio de la derecha ¡¡¡para profundizar!!!
Nunca van a decir: nos equivocamos, con eso la verdad que no estamos de acuerdo (no estoy de acuerdo con el pago de la deuda, discuto y propongo una política que no tenga en cuenta lo fraudulento, y me hago cargo de que eso es una cagada; lo mismo que lo de la Ley GAFI; esa es la diferencia: no busco argumentaciones inverosímiles para justificar aquello con lo que no estoy de acuerdo).
Ahí radica la diferencia. En lo monolítico e inverosímil (Blumberg, la CGT, etc., etc.).
Citar
 
 
0 #63 18-08-2012 14:47
CON respecto a la plaza de moyano fuimos a una accion sindical ,siempre pedimos que la cgt llame a movilizaciones para defender intereses de trabajadores y el dia que al antiguo amiguito del gobierno se le ocurre hacer una movilizacion alli fuimos para tratar de profundizarla.
Conrespecto a la plaza de blumberg,ellos hacian una movilizacion por la seguridad y para que le aprovaran la ley en el parlamento.
El po se movilizo a la misma plaza con las madres del dolor ,y con las madres del gatillo facil con consignas propias de que la inseguridad estaba protejida desde las instituciones del estado y que los verdaderos responsables de la inseguridad estaban en las fuerzas represivas,o sea fuimos a hacer una contra marcha en contra de blumber.
Lo mas triste de todo esto pibe leo ,fue que mientras nosotros marchamos con estas consignas,en el parlamento los diputados y senadores del FPV votavan con las dos manos todas las leyes del falso ingeniero,
Y mas triste aun, por primera vez el presidente saca la gendarmeria a la calle para la represion interna,despues mas triste aun la usan para espionaje de las movilizaciones obreras "PROYECTO X"
un abrazo
Citar
 
 
0 #62 18-08-2012 14:46
Con respecto a que fuimos los unicos que nos opusimos a las afjp, puede qie tengas razon,ahora te digo la verdad no vi a ningun partido militar en puertas de fabricas, bancos, etc,para que el trabajador se quedara en la jubilacion de reparto,y fuimos a centenares de establecimiento s.
Con respecto a ismael,en los 90 cuando las privatizaciones de las afjp,el trabajaba en pagina 12,sus articulos periodisticos le iban de lleno en contra de la privatizacion,e n esos momentos pagina recibia muchisima propaganda oficial,cual fue el resultado que ismael fue invitado a retirarse del diario y se quedo sin trabajo,esto por luchar en contra de las afjp.
Despues fue a parar a clarin,como comentarista economico,aqui quiero hacer una salvedad fue a clarin como periodista empleado por una editorial patron.
Y aqui mi querido pibe leo tengo obligadamente que hacer unas comparaciones,l os periodistas no todos adhieren a las lineas editoriales de su patron,el patron te pide que hagas un articulo ,si lo quiere lo publica y si no no,no depende del periodista de que modo puede usar tu articulo el patron.
Pero una cosa muy distinta ,es sentarte como presidente de la nacion a negociar con la famosa corpo ,de igual a igual,y darle o extenderle por 20 años todas sus licencias,claro todo esto cuando la corpo y el presidente se llebavan muy bien ,diria yo eran como hermanitos.
Con respecto a la piba la invitaron a una reunion de centros de estudiantes plural,no a una bajada de linea de la campora,una cosa muy distinta seria como ya te dije que a esa reunion tambien hubiesen invitado a cusdros de la ujs o del pts o de todas las juventudes politicas unica manera de que no sea macartismo.
Si leyeron la causa olmos no tienen perdon ,en apoyar un gobierno que le paga a los usureros en un pais en el que hay millones de niños sufriendo necesidades extremas.
CON respecto a la plaza de moyano fuimos a una accion sindical ,siempre pedimos que la cgt llame a movilizaciones para defender intereses de trabajadores y el dia que al antiguo amiguito del gobierno se le ocurre hacer una movilizacion alli fuimos para tratar de profundizarl.
SIGUE.
Citar
 
 
0 #61 17-08-2012 15:54
Nunca hay que perder de vista que toda acción, una vez ejecutada, entra en un juego de interacciones dentro del medio en que se lleva a cabo, que pueda hacer que se desvié de sus fines y llegue incluso a un resultado contrario al buscado.
Esto dicho en "defensa" de Bermúdez, cuyos intereses legítimos pueden ser desviados (son desviados) en tanto el contexto lo circunscribe desde una determinada lectura-interpretación del mundo.
Las acciones de los sujetos no pueden descontextualis arse del medio en el que se realizan tales acciones, y bajo las finalidades últimas que tenga ese medio.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Juegos Peronistas

Banner

Salio la Revista

Banner

Encuesta

¿Le parece que hay células terroristas iraníes en Argentina?

La Tapa de los Diarios (clickear para ampliar)

Recibi La Paco en tu mail!

Nombre:
Email:
AddThis Social Bookmark Button

¿Qué es la militancia? Entrevista a Horacio González

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.
Ir a la galeria de videos
Banner

Historietas (¡Hay nuevos!)

Banner
Banner