Viernes 29.8.2014
AddThis Social Bookmark Button

Basta de Zonceras, el programa radial de Agencia Paco Urondo, entrevistó a la referente social de Piletones, Mónica Ruejas. Denuncia que el coche de Macri atropelló a una mujer embarazada y a un joven, luego de asustarse por una discusión entre vecinos del barrio. Ruejas también fue perseguida por el macrismo durante los luctuosos eventos del Parque Indoamericano.

http://www.mundovilla.com/uploads/2144427584.0.jpg

AGENCIA PACO URONDO: Durante el fin de semana, circuló en Internet la visita de Mauricio Macri a uno de los barrios inundados de Capital, específicamente, el caso de Piletones y atropelló a unos chicos ¿Esto es así?

Mónica Ruejas: Sí, así es. Él fue el día sábado por la tarde, porque el sábado por la mañana las familias que fueron afectadas por la inundación ya habían desalojado el tema de los edificios, porque habían hecho una toma. Nosotros intervenimos a pedido del fiscal para poder hablar con los vecinos, al mediodía ya no quedó absolutamente nadie en el lugar. Se hizo la entrega a la Corporación Buenos Aires Sur del Gobierno de la Ciudad y a las 15 horas estaría el Jefe de Gobierno ahí en el barrio, en la Fundación Margarita Barrientos.

APU: Esto fue el sábado a las 15 horas.

MR: Sí, así es. Todos los vecinos estaban con la problemática de no poder volver a sus casas y decidieron ir a verlo para preguntarle qué solución nos va a dar. Si va a cumplir con todo lo que ha prometido en el desarrollo social de la Ciudad de Buenos Aires, cuando dice que va a dar materiales a los vecinos perjudicados con el tema de la casa. Va a dar un subsidio para que puedan comprar lo que perdieron, entonces, ellos decidieron ir directamente a hablar con el Jefe de Gobierno. Cuando ellos llegan a la fundación, los atiende Margarita Barrientos, ella sale como a increpar directamente a la gente y a decirles que no los van a atender, ahí se produce una discusión. En esa discusión, Margarita Barrientos logra golpear a una de las mujeres y viendo toda esta situación que se produjo, el Jefe de Gobierno, subió en su coche oficial a todo lo que da.

APU: Se quiso escapar de esa situación, se asustó.

MR: Claro, se asustó y chocó a una mujer embarazada en toda la parte de la pierna y ella hizo la denuncia en la comisaría 36º.

APU: ¿Macri está denunciado?

MR: Sí señor. Al otro pibe, que tiene 18 años, lo choca un poco más fuerte y lo tira hacia la parte del asfalto, él tiene una herida en la mano y en la pierna.

APU: ¿Cómo está la mujer embarazada?

MR: Yo estoy viniendo del programa de Mauro Viale porque me invitaron, ella tenía que venir conmigo pero se fue directamente al hospital porque está de nueve meses y está por dar a luz.

APU: Entonces, hay una situación de protesta de los vecinos porque entienden que sus necesidades no son satisfechas por el Jefe de Gobierno, van a manifestarse a un centro comunitario, a la Fundación de Margarita Barrientos con la que tienen una discusión muy fuerte. El Jefe de Gobierno se asusta, sale en el auto y atropella a una embarazada y a un joven y luego es denunciado por la embarazada y el joven.

MR: Él es un funcionario, es el jefe máximo de la Ciudad de Buenos Aires, nosotros sabemos que la gente que ha perdido todo está muy indignada, está con mucho dolor, con mucha bronca, no pudiendo regresar a sus viviendas. Pienso que él hubiera evitado todo esto si ponía la cara. ¿Qué podían haberle dicho? Podían insultarlo, reclamarle. Debió haber puesto la cara y no salir corriendo de esa manera porque la verdad, podía haber terminado peor, podía haber matado a alguien, porque ahí había muchas mujeres, niños. Esto ocurrió el sábado y el día domingo se inicia la denuncia, porque los afectados tenían miedo de ir a hacerla por tratarse del Jefe de Gobierno, pensaban que Margarita tenía más voz que ellos. En una reunión todos apoyamos la decisión de hacer la denuncia. Es más, los vecinos siguen esperando soluciones con el tema de la inundación, acá no se solucionó absolutamente nada.

Ruejas:

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Juegos Peronistas

Banner

La Mano de Dios

Encuesta

¿Se debe regular la protesta social?

AddThis Social Bookmark Button
Banner

Banner

Banner