Lunes 20.10.2014
AddThis Social Bookmark Button

Establece, entre otras cosas, que los desarrolladores inmobiliarios donen tierras para viviendas sociales. El déficit habitacional en la provincia es de 1,1 millones de familias.

http://www.catalogoarquitectura.com/Blog/image.axd?picture=2010%2F11%2FImagen+3.jpg

Archivo: Marcelo Sain analiza el proyecto aprobado

Por Enrique de la Calle I La norma, que había sido aprobada en octubre pasado en Diputados, modifica la Ley de Ordenamiento Territorial y uso del suelo para “abordar y atender integralmente la diversidad y complejidad de la demanda urbano habitacional, desalentando las prácticas especulativas” sobre la tierra.

La ley fue impulsada por el legislador de Nuevo Encuentro Marcelo Saín, con firme apoyo del bloque del Frente para la Victoria. Entre otras cosas establece que los grandes emprendimientos inmobiliarios de más de 5.000 metros cuadrados deban ceder el 10% del valor total del terreno para la realización de planes de vivienda social. "Estoy muy contento, este es un proyecto trabajado desde las organizaciones sociales", sostuvo Saín en diálogo con AGENCIA PACO URONDO.

El proyecto prevé también un aumento adicional del 50% del Impuesto Inmobiliario Urbano a los baldíos y una contribución especial para las viviendas o terrenos cuyos valores aumenten como consecuencia de obras o cambios de zonificación que produzcan los municipios bonaerenses. Actualmente, el déficit habitacional abarca a 1,1 millones de personas en la provincia más poblada del país.

"El proyecto pretende regular a los desarrolladores urbanos, quienes presionaron para que se cambiara lo que votamos en Diputados. Algunos legisladores jugaron para ellos. Es una buena noticia que salga sin cambios", continuó Sain. Uno de los ideológos de la iniciativa es el urbanista Eduardo Reese, quien hace años propone intervenciones de este tipo.

Todavía falta la reglamentación del gobernador Daniel Scioli. De confirmarse la ley, el Estado sumará herramientas para actuar sobre el mercado inmobiliario.

Buenos Aires: aprueban ley de acceso al suelo

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Juegos Peronistas

Banner

La Mano de Dios

Encuesta

¿Se debe regular la protesta social?

AddThis Social Bookmark Button
Banner

Banner

Banner