Relámpagos
17.08.2017

“¿Qué significa que “a la oposición le faltó política”? ¿Un fallida lectura del campo de fuerzas en pugna? ¿Un error en la construcción de la estrategia electoral? ¿Una falta de comunicación hacia el conjunto de la población afectada por las medidas económicas? ¿Un desencuentro con otras fuerzas políticas? O bien, ¿un gesto de soberbia?”.

17.08.2017

“No tuvieron buena performance prácticamente en ningún lugar del país aquellos que como Lousteau, Massa o el Partido Socialista de Santa Fe, le votaron todas las leyes antipopulares a Macri en el Congreso Nacional. Los electores prefirieron el original a la fotocopia”.

16.08.2017

“En selfies colectivas o personales, de imágenes capturadas en momentos de intercambios afectivo-militantes donde la cámara (el punto de vista) desaparece enfocando a otra cámara que es la que fotografía, Cambiemos milita”.

16.08.2017

“No es el sistema de votación el que falla, sino la definición de qué contar, cómo y cuándo, para que la información esté disponible a pedido del que manda”.

16.08.2017

“Parte del talento político de Cambiemos fue reinventar a la oligarquía en un lenguaje posmoderno efectivo, que tuviese un anclaje en la cultura de masas, que es distinta a la cultura popular”.  

15.08.2017

"No tengo recetas para octubre, pero no creo, en principio, que haya sido una mala campaña; me parece que se debería redoblar el esfuerzo en el camino emprendido y que el kirchnerismo recuperó una empatía con el pueblo no militante".

07.08.2017

“Sé que son miles los pibes y las pibas a quienes la vida se les está yendo a la mierda, que van a empezar a ver y sentir cosas horribles, que van a ver a sus padres borrachos ahogando el injusto sentimiento de verguenza de estar desocupado, la culpa de haber creído que con la guita ponía un negocio e iba a funcionar, estaba cansado de laburar donde laburaba”.

02.08.2017

"El fallido de Larreta es un episodio más del 'enciclopedismo argentino', sólo que se tratan de lecturas ya no de segunda o tercera mano, sino de quinta o sexta, con la novedad de la lógica del pastiche que vimos cómo se introducía en las citas apócrifas de los carteles de subte".

02.08.2017

"Ningún recogimiento estético sobrevive entre tantas fotografías. El lugar se ha transformado en otra cosa, y el «aura» de la contemplación ha quedado totalmente dislocado ante la reproductibilidad técnica, no ya en el resultado de la misma, sino en el espacio concreto en el que se encuentra la obra".

02.08.2017

"Parece ser que las propuestas deberían inquirir a esa parte de la sociedad que sólo mira su bolsillo, pero por ahora lo hacemos vencidos por esa misma lógica: le hablamos como un otro preocupado tan sólo por su bolsillo".

22.07.2017

“¿Cuántas veces más, los vecinos y trabajadores de la Villa 21.24, y de los barrios del sur de la Ciudad, van a tener que decir: “Basta”? ¿Cuántos pibes, alumnos, amigos y amigas más nos van a matar? Muertos por la policía o en zonas liberadas también por las fuerzas de seguridad o por otras formas de desidia estatal”.

19.07.2017

“En su fuero íntimo, nos convidan a una sociedad sin derechos, sin Estado, sin política, es decir sin límites para la voluntad del poder. Porque poner cualquier límite al poder (económico) es ir en contra de la naturaleza de las cosas (las leyes de mercado)”.

18.07.2017

“Ser poronga es mejor que ser alumno, hijo, promesa, caso, estadística. Es mejor que esperar, es mejor que ser empleado, es mejor que hacer un curriculum, es mejor que estar lleno de odio y pedir que maten a un pibe, es mejor que estar lleno de culpa y decir que son víctimas”.

18.07.2017

“Cuerpos al servicio de la escena, de la escencia y de la marginalidad. Cuerpos tomados por el placer de ser lo otro, capturantes y dominantes de una belleza monstruosa y precisa, ajustada a aquella mano oracular”.

10.07.2017

“En este ejercicio de memoria, no podemos olvidar que de ser por la actual coalición parlamentaria PRO/UCR –actualmente y por entonces mayoritariamente conservadora y reaccionaria- el proyecto no se hubiera transformado en ley”.