Relámpagos
26.04.2017

El sábado se proyecta ORG una vez más, y aún hay entradas al mero monto de 30 pesos argentinos. Una obra descomunal del Maestro, que por primera vez se proyecta en la Argentina.

25.04.2017

“La inconsistencia como signo de una época estampado en el discurso de los medios y  que este lector-espectador reconoce y agradece, porque siempre es mejor reconocerse, pertenecer, parecerse”.

24.04.2017

Por Octavio Getino l “Mantener, fortalecer y actualizar las políticas de protección en esta industria cultural resulta hoy más indispensable que nunca si es que se aspira a la existencia de imágenes que nos expresen y nos permitan comunicarnos interna e internacionalmente para contribuir a la integración nacional y regional y también al desarrollo sociocultural y económico”.

22.04.2017

“La primera de las afirmaciones que podemos esbozar es que los tipos saben lo que buscan: el desgaste, la fatiga, instalar un estado de alerta permanente, desestabilizar y llamar a la intervención extranjera”.

18.04.2017

“Si en los primeros discursos la democracia había significado un espacio abierto a la confrontación que se defendía con el pueblo en la plaza; en el último discurso, la defensa de la democracia ya no era la participación sino la delegación del poder en los gobernantes”.

15.04.2017

Presentación del trabajo conjunto que Relámpagos publica en el aniversario de uno de los sucesos claves para entender la construcción de la democracia argentina.

14.04.2017

“La Semana Santa activó un sistema de alertas en las militancias. El retorno del terrorismo de Estado hubiese sido un fracaso completo para los movimientos populares y la muerte segura para muchos cuadros y militantes que buscaron reaccionar ante la mediocre respuesta del sistema político”.

14.04.2017

Primera parte de la entrevista al histórico dirigente radical que recuerda aquellos días que tuvieron en vilo al país, hace 30 años. “Estaba claro que si Alfonsín dejaba que este grupo impusiera sus reglas de juego, caía”.

14.04.2017

Entrevista a Luis Brunati, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Antonio Cafiero, a 30 años de los sucesos de Semana Santa. “Hubo una fuerte movilización popular, que desde mi punto de vista, es lo más que se podía pedir en ese momento, en que el terror sembrado por la dictadura se encontraba latente”.

10.04.2017

“Todos conocemos lo que fue la Plaza de Mayo, pero no hay que olvidar que en forma espontánea cientos de miles de personas rodearon el cuartel de Campo de Mayo donde se encontraban Rico y sus secuaces”.

10.04.2017

“El pibe, pelo castaño claro y con rulos al viento, miró para abajo, me miró a mí, directo a los ojos, eso quiero recordar, y me dijo: `nos cagó´”

10.04.2017

“Para mí significó creer que era necesario militar para poder transformar las cosas, y para asegurar que el significante que Alfonsín había anunciado dos años atrás de “cien años de democracia más” debía garantizarse con el compromiso y la acción”.

10.04.2017

“La plaza era el lugar dónde quería estar, sólo allí uno puede saber lo que está sucediendo. Llegué con las zapatillas ornadas de tierra colorada”.

10.04.2017

“El gobierno de Alfonsín entró en una pendiente sin regreso. La autoridad se pierde una sola vez, no hay vuelta atrás”.

10.04.2017

“Nunca más nuestro país volvió a reunir tan diversas identidades políticas, en pos de una apuesta colectiva por una cierta forma de vida común”.