Relámpagos
17.04.2018

“El feminismo como movimiento que expone profundas críticas a la noción de “propiedad privada” contiene una multitud de posibles que nos obligan a poner contra las cuerdas a nuestra manera de entender el mundo y ser en él”.

11.04.2018

"La era está pariendo un neo-liberalismo global. El fantasma que recorre el mundo no es el del proletariado que se alza frenético y no tiene nada que perder salvo sus cadenas, sino un fantasma neo-fascista ultra neo-liberal".

10.04.2018

"Lo que se pone claramente de manifiesto en el caso brasileño es la existencia de las clases sociales, y la presencia de antagonismos irreconciliables. Lo que resuena detrás de la campaña encarnizada contra Lula es la alianza de las clases dominantes en pos de cortar de raíz la posibilidad, clara, del retorno al poder del ex presidente".

09.04.2018

"Lo que subyace es una idea determinada de justicia, y quién está autorizado a dar cuenta de ésta. Porque claro, no somos todos, y no podemos resistirnos a ella. Cuando los medios de comunicación reproducen el enunciado “la justicia” – y no “los miembros del poder judicial”- naturalizan un modo específico de pensar lo justo, y con ello normas relativas a la distribución y redistribución. El orden social establecido".

08.04.2018

“Lula comprendió el carácter continental del país al llevar el Estado hacia los rincones más olvidados de su extensión. Por ello, la proscripción busca la regresión al orden natural de las cosas, a ese orden que se intentó trastocar durante su presidencia y la de Dilma, como si en ello se reafirmara simbólicamente las capas de lo inaccesible”.

05.04.2018

"Sin pruebas, sin representatividad social, sin argumentos propios, el Supremo Tribunal Federal se volvió ya parte del juego del golpe parlamentario, dejando a quien lidera todas las encuestas de popularidad para las elecciones venideras a un paso de la cárcel en una causa que es política, mediática y de clase".

04.04.2018

“Si construyéramos una lista imaginaria podríamos demostrar no sólo el peso que tuvo el pensamiento/acción marxista en el peronismo, y viceversa, sino además las personalidades destacadísimas que se vieron impulsadas a este difícil encuentro: Juan José Hernández Arregui, Rodolfo Puiggrós, John William Cooke, Rodolfo Ortega Peña, Alicia Eguren, Carlos Olmedo, entre tantas/os”.

03.04.2018

“Una organización es fácil de identificar y satanizar. Lo hemos visto a través de la historia. Pero una memoria dispersa, poco organizada y con fuerza es compleja, difícil de identificar y atrapar. Los viejos recuerdos que los pueblos se arropan en infinitos rincones”.

22.03.2018

“Ante el escenario abierto por las dos masivas movilizaciones, el peronismo está ante el desafío de apoyarse en ellas para articularlas políticamente, desde la incorporación de demandas a su programa hasta la inclusión de cuadros dirigenciales que le permitan renovar sus figuras”.

18.03.2018

“¿Cuántas personas de Buenos Aires conocen el Cerro Catedral, cuántas fueron alguna vez ahí? ¿Cuántas personas de Bariloche? ¿Quienes, o mejor dicho, de cuál de todas las "Bariloches" que existen?”.  

15.03.2018

“Uno puede imaginar que Trump se maneja a su arbitrio, pero lo cierto es que no es así, y ha ido aprendiendo que es necesario hacer política de Estado en lugar de la mucho más sencilla política empresarial”.

13.03.2018

"Una lengua puede dejarse atravesar por el ruido, deshacerse como lengua común porque en esa comunidad se ocupa el lugar de los vencidos". Texto leído en la presentación de "Desierto y Nación, I. Lenguas", de María Pia López y Juan Bautista Duizeide (Editoral Caterva).

08.03.2018

“En las calles aprendimos / a ser devotas de nosotras mismas / Tenemos la memoria colectiva, / los dolores ancestrales / y las fuerzas nuevas”.

06.03.2018

“Rosa Luxemburgo fue una mujer apasionada, valiente, libertaria, que entregó su vida no en el acto final del crimen con el que la socialdemocracia quiso acallarla, sino cada día desde su juventud en la que se comprometió con la lucha revolucionaria”.

06.03.2018

“El ejemplo de las mujeres revolucionarias de Cuba hace que resulte inevitable afirmar que la relación entre ellas y la Revolución es dialéctica y se retroalimenta en cada paso del proceso”.