Relámpagos
25.05.2018

"Recuperar la soberanía implica romper con esa colonización a la que intentaron ser/son sometidos nuestros cuerpos y que dejen de estar “tutelados” en el marco del Estado. De ahí la importancia de que ese mismo Estado (cristalizado en el poder legislativo) sancione una ley que garantice el derecho a elegir o no un embarazo. Que dejen de ser los jueces, los médicos, los legisladores quienes definan sobre nuestros cuerpos”.

23.05.2018

"La rebelión de las mujeres del hoy es un alud que se desprende de antiguas laderas, quebrando una montaña histórica de presión y mentiras. El poder, invisible como siempre que triunfa, chorrea tinta, negra y roja, y hoy vemos su estela mientras escribe las leyes, y gritamos sin culpas, a vivas voces, con la certeza de que más tarde o más temprano, ese Poder va a caer”.

21.05.2018

"En los 70 el aborto era una demanda que no se hallaba separada del resto de demandas que las feministas hacían, no sólo al Estado, sino a la sociedad entera y a sus propios compañeros de militancia. Lo personal era cada vez más político, el aborto también”.

18.05.2018

"¿Lo vas a tener? Un embarazo no es una imposición, tiene –como mínimo- dos resoluciones: continuarlo o no. Sin embargo, esta frase muchas veces es silenciada antes de pronunciarse por el temor a lo innombrable; como si abortar, una práctica que en Argentina realizan cerca de 500 mil mujeres por año, estuviera por fuera de lo enunciable".

16.05.2018

"A fines de 2008, un puñado de activistas formamos Lesbianas y feministas por la descriminalización del aborto. No me da pudor decir que creo que fuimos un punto de inflexión importante en el activismo por el aborto, porque no lo digo en términos individuales sino colectivos y especialmente en términos de activismo lésbico”.

15.05.2018

"Nuestros cuerpos en descanso se tocaban en vigilia, del roce de las pieles parimos armas de lucha. Trasmitimos en forma de ritual y canto rabioso la vitalidad de poder interrumpir nuestros embarazos no solo si nos habían violado, si no también si así lo deseábamos".

29.04.2018

"Respuesta a un nuevo indescriptible editorial de La Nación, que en su cruzada antiabortista acusa (justo ellos) de nazis a quienes pedimos el derecho a la soberanía de nuestros cuerpos". 

28.04.2018

"La era está pariendo un neo-liberalismo global. El fantasma que recorre el mundo no es el del proletariado que se alza frenético y no tiene nada que perder salvo sus cadenas, sino un fantasma neo-fascista ultra neo-liberal".

17.04.2018

“El feminismo como movimiento que expone profundas críticas a la noción de “propiedad privada” contiene una multitud de posibles que nos obligan a poner contra las cuerdas a nuestra manera de entender el mundo y ser en él”.

10.04.2018

"Lo que se pone claramente de manifiesto en el caso brasileño es la existencia de las clases sociales, y la presencia de antagonismos irreconciliables. Lo que resuena detrás de la campaña encarnizada contra Lula es la alianza de las clases dominantes en pos de cortar de raíz la posibilidad, clara, del retorno al poder del ex presidente".

09.04.2018

"Lo que subyace es una idea determinada de justicia, y quién está autorizado a dar cuenta de ésta. Porque claro, no somos todos, y no podemos resistirnos a ella. Cuando los medios de comunicación reproducen el enunciado “la justicia” – y no “los miembros del poder judicial”- naturalizan un modo específico de pensar lo justo, y con ello normas relativas a la distribución y redistribución. El orden social establecido".

08.04.2018

“Lula comprendió el carácter continental del país al llevar el Estado hacia los rincones más olvidados de su extensión. Por ello, la proscripción busca la regresión al orden natural de las cosas, a ese orden que se intentó trastocar durante su presidencia y la de Dilma, como si en ello se reafirmara simbólicamente las capas de lo inaccesible”.

05.04.2018

"Sin pruebas, sin representatividad social, sin argumentos propios, el Supremo Tribunal Federal se volvió ya parte del juego del golpe parlamentario, dejando a quien lidera todas las encuestas de popularidad para las elecciones venideras a un paso de la cárcel en una causa que es política, mediática y de clase".

04.04.2018

“Si construyéramos una lista imaginaria podríamos demostrar no sólo el peso que tuvo el pensamiento/acción marxista en el peronismo, y viceversa, sino además las personalidades destacadísimas que se vieron impulsadas a este difícil encuentro: Juan José Hernández Arregui, Rodolfo Puiggrós, John William Cooke, Rodolfo Ortega Peña, Alicia Eguren, Carlos Olmedo, entre tantas/os”.

03.04.2018

“Una organización es fácil de identificar y satanizar. Lo hemos visto a través de la historia. Pero una memoria dispersa, poco organizada y con fuerza es compleja, difícil de identificar y atrapar. Los viejos recuerdos que los pueblos se arropan en infinitos rincones”.