Relámpagos
22.02.2018

“Cuando la carita de Milagro asomó por entre los huecos del portón por donde pasa la cadena con candado que termina de cerrar esta cárcel ignominiosa, empezamos a dejar atrás ese show montado con gazebos, gendarmes, policías provinciales, perros, garitas y alambre de púa espiralado”.

21.02.2018

“Esta nueva juventud maravillosa comprendió su deber histórico de defender y fortalecer al gobierno, pero quedamos muy lejos de aquella otra tarea que sólo a nosotros podía cabernos: profundizar y revolucionar nuestro porvenir”.

20.02.2018

"La memoria de una mejor posibilidad de vida no se borró nunca más. Siempre se mantuvo presente. Quizás es uno de los condimentos que con el tiempo se ha transfigurado en un concepto de la política argentina. La lealtad, probablemente, surja a partir de estos hechos, o algo parecido”.

18.02.2018

“Paralelamente a la supresión del placer de jugar, el capitalismo instala sus valores: esfuerzo, disciplina, sacrificio, orden. La libertad de la inspiración es una pretensión perturbadora que hay que desechar”.

27.01.2018

"Como con otros líderes populares o revolucionarios que la cultura hegemónica ha decidido apropiar para quitarle contenido político y convertirlos en héroes descafeinados, la apropiación que se hace del Mandela histórico en pos de mostrar una suerte de Tío Tom de la descolonización es simplemente una tergiversación".

08.01.2018

“Cuando ante el balotaje intentábamos desesperadamente hacer comprender a nuestros compatriotas lo que significaba esta supuesta nueva derecha (¿seguirán considerándola democrática?), nos acusaban de querer "meterle miedo a la gente". Decíamos que estaban a favor de la impunidad para los genocidas, y no nos equivocamos. Ojalá quienes hoy sepan que hay varios sueltos entiendan que no queríamos asustar, era claro el camino que podían tomar quienes fueron cómplices de la dictadura cívico eclesiástico militar”.

04.01.2018

Presentación a cargo del escritor y ensayista en el Mitin de la Negra Mala Testa, donde se presentaron los Cuadernos Relámpagos. “Cuidado extremo con nuestra presencia en las manifestaciones. Masividad en las manifestaciones. Esperanza en la historia. Pensar que el coraje es posible bajo el resguardo del coraje de otros compañeros.”.

03.01.2018

“El placer, el peronismo, por principio / Son lo transformador / No reformista / Son lo corporal / No mental / Son (la) unidad / No la diferencia / Lo que gusta / Y que jode / Que jode”

01.01.2018

“La lucha en la escena pública, en el espacio vedado a la libre circulación, en nuestra zona callejera de confort que se ve invadida por la militarización es una lucha territorial, por el propio suelo que nos sostiene, pero también por la propiedad del cuerpo propio”.

27.12.2017

“Debemos ocupar la calle. Y debemos habitarla. Eso implica cuidarse y cuidarnos. No están en juego las vanidades individuales ni de las organizaciones. Está en juego la posibilidad de seguir interpelando a una sociedad en un contexto defensivo. Es una lucha de largo aliento y la paciencia es un don que debemos seguir cultivando, sin despreciar las diversas iniciativas de movilización y acciones”.

23.12.2017

“El fantasma del 2001 volvía a aparecer con otro de sus momentos míticos. Si los gases lacrimógenos, el diciembre caldeado y la represión sistemática el jueves pasado nos lo había traído a la memoria de nuestros cuerpos, la reunión espontánea, clasemediera, festiva y acumulativa en caminata al Congreso hizo que el espectro reencarnara”.

23.12.2017

“¿Dónde queda “lo sereno” de una reacción ante las diferentes formas de la violencia del poder? La evocación corporativa que sostiene que la violencia proviene del que arroja piedras es, en efecto, el resultado de una estrategia ideológica orientada a criminalizar la protesta social y a redefinir el concepto mismo de violencia”.

23.12.2017

"Quizás baje la espuma, quizás no. Nuestro objetivo es que no baje. Algo se fisuró en el régimen y es nuestra tarea que aquello que se abrió no se vuelva a cerrar, que se abra cada vez más. Lo que está por delante es incierto, pero habrá que asumir lo que venga, sea para bien o todo mal".

23.12.2017

"La humillación y la violencia desatada por el macrismo encontró un límite. El lunes organizaciones populares de vanguardia, hartas de recibir represión, respondieron. Explicar exclusivamente la violencia desatada en el Congreso por infiltrados en columnas del campo popular es subestimar las consecuencias del largo alcance de la política represiva y económica del gobierno".

20.12.2017

Se trata de los nuevos cuadernos editados por Negra Mala Testa y Relampagos.net: Populismo o Barbarie. Debates abjuratorios / Revolución. Escuela de un sueño eterno / Democracia. Un Estado en cuestión. Presentan Horacio González, Claudia Korol, María Alicia Gutierrez y Christian Castillo.