28julio2015

“Queremos garantizar precios internos más bajos que los internacionales”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que el principal objetivo del Gobierno es que "que los precios internos sean razonables" y agregó que "si la cosecha fuera mejor" se liberarán más exportaciones.

http://www.cronista.com/export/sites/diarioelcronista/img/Kicillof_Axel01.jpg_1328648940.jpg

Kicillof adelantó hoy que el Gobierno ha tomando una cifra prudente de producción de trigo para la cosecha actual, y autorizó un remanente para exportar "gradualmente, de 1,5 millones de toneladas".

"También hemos autorizado para exportacón 50 mil toneladas de harina; los objetivos del Gobierno para el sector es garantizar el abastecimiento del mercado interno, que los precios internos sean precios razonables", sostuvo. “Lo que nos preocupa es que a la gente no le falte el pan y la harina a precios razonables

Dijo que "si fuera mejor la cosecha, todo el excedente por encima de lo que requiere el mercado interno irá a la exportacion, una vez que tengamos certeza plena de que no haya ninguna especulación que pueda afectar a la mesa de los argentinos". “Los representantes del sector el año pasado hablaron de 12 millones de toneladas y fueron 8. Por eso hubo faltante y aumento de precios”

Respecto del trigo, el ministro explicó que se liberarán de momento para la exportación medio millón de toneladas, en un esquema gradual que tendrá revisiones periódicas. "En la campaña actual, las estimaciones hablan de 9,2 millones de toneladas de trigo. Esto nos habilita, en un marco de prudencia, a liberar exportaciones por un millón y medio de toneladas este año, de manera gradual y secuencial. Así, ahora estamos autorizando 500 mil toneladas", dijo en rueda de prensa desde el Palacio de Hacienda.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com