Política //// 07.12.2017
"Una locura que solo un no-juez como Bonadio puede usar para hacer los deberes. Y vengarse"

El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá se expresó en duros términos en las redes sociales contra el juez federal Claudio Bonadio.

El grave impacto de la orden dada por el juez federal Claudio Bonadio para desaforar y detener a la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Sumado a las detenciones de los dirigentes politicos opositores, como Luis Delia, y Carlos Zannini, generó una lluvia de duras criticas contra el magistrado macrista. 

En este contexto, el diputado nacional del Frente Renovador y referente del peronismo, Felipe Sola, afirmó: "Sobre el Memo con Irán en la HCD. Pobreza de resultados, pésima idea, memo para nada, una comisión de la verdad absurda. Pero ¿Traición a la Patria?. Una locura que solo un no-juez como Bonadio puede usar para hacer los deberes. Y vengarse".

Es importante recordar que en el año 2005, la Sala I de la Cámara Federal, integrada por Gustavo Bruzzone, Carlos González y Jorge Rimondi , separó a Bonadio en la causa que investigaba maniobras de encubrimiento para obstaculizar el camino a la verdad en la causa AMIA. En ese momento, los magistrados sintetizaron: "Hay dudas razonables sobre el proceder imparcial del juez". Además, señalaron que fue  juez y sospechoso a la vez.