fbpx Tundis sobre el fallo de haberes jubilatorios: "Espero que la Corte decida a favor de los derechos constitucionales" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 18.12.2018
Tundis sobre el fallo de haberes jubilatorios: "Espero que la Corte decida a favor de los derechos constitucionales"

Lo afirmó la diputada nacional por el Frente Renovador en relación a las expectativas por el fallo Blanco. "Si la Corte falla a favor del gobierno los jubilados van a cobrar tres veces menos que si falla en contra del Estado", señaló. 

La diputada nacional y dirigente del Frente Renovador, Mirta Tundis, se refirió al fallo Blanco de la Corte Suprema que definirá la actualización de haberes o no de 150 000 jubilados y señaló: "Tengo confianza que la Corte va a fallar a favor de los jubilados porque es su derecho constitucional". Además, enfatizó: "Si la Corte falla a favor del gobierno los jubilados van a cobrar tres veces menos que si falla en contra del Estado”.

En este mismo sentido, Tundis advirtió que "el índice que plantea el gobierno para pagarle a los jubilados es tres veces menor al que se tendría con el fallo Blanco”. Y resaltó: ”Esto es un derecho constitucional de los jubilados, el gobierno mismo propuso la reparación histórica”. 

Por último, concluyó: “Espero que la Corte falle a favor de los derechos constitucionales”.