fbpx Tras la victoria electoral, Vidal se reunirá con Kicillof | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 31.10.2019
Tras la victoria electoral, Vidal se reunirá con Kicillof

Luego de las elecciones, los respectivos equipos de trabajo se contactaron para iniciar el traspaso de mando. Tal como lo demostró el gobernador electo, esperan informes sobre el estado presupuestario general de la provincia bonaerense. Además, la gobernadora autorizó un tarifazo de luz para enero, fecha en la que ya estará el Axel Kicillof en el poder. 

Foto Daniela Morán. 

Luego de las elecciones, el diputado y gobernador electo, Axel Kicillof, se reunirá con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y tendrán el primer mano a mano para empezar a desandar la transición de cara al próximo 10 de diciembre. 

El encuentro se realizará a las 10.30 horas en la sede de la Gobernación, en la ciudad de La Plata, y buscará coordinar el trabajo conjunto camino al cambio de mando. La gobernadora saliente aprobó un aumento de luz del 25 por ciento que comenzará a regir a partir del 1ro de enero, ya con el ex ministro de Economía en el poder, por lo que se prevé un momento en la reunión por esta suba. 

En su primera conferencia como futuro gobernador bonaerense, Kicillof expresó que desea conocer el “estado presupuestario” de la provincia y cada área del Estado. Esto se debe a que la semana próxima comenzará el trabajo de los equipos técnicos de ambas partes para realizar la transición. 

El grupo de trabajo está integrado por Asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA, Carlos Bianco; el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; la secretaría académica de la Universidad de José C. Paz y ex jefa de Gabinete durante su gestión en Economía, Agustina Vila; y el rector de la Universidad de José. C. Paz, Federico Thea. 

La preocupación del diputado está puesta esencialmente en los números de la provincia que en tan solo días comenzará a gobernar: el déficit, la deuda y el estado financiero del Banco Provincia. Según repitió el economista a lo largo de la campaña, el gobierno de Vidal tendría un faltante de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos para cerrar el año. 

En los próximos días, la gobernadora María Eugenia Vidal se reunirá con los intendentes de su respectivo partido que hará en la República de los Niños. Mientras que el gobernador electo hará lo mismo pero en Tigre.