Política //// 06.12.2017
"Tenemos que construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales para frenar el ajuste"

En el contexto de la asunción de los diputados electos de Unidad Ciudadana, la senadora Cristina Fernández de Kirchner emitió un texto de prensa destacando la composición de la lista.

En el marco de la asunción, programada para hoy, miercoles 5 de diciembre, de los diputados electos de los diputados de Unidad Ciudadana, la senadora Cristina Fernández de Kirchner emitió un texto destacando la composición de lista que fue "construida respetando la paridad de género, antes de que fuera sancionada la Ley de Paridad: de los 14 legisladorxs electxs para ambas Cámaras, 7 somos mujeres".

El texto de prensa entero: 

Hoy asumen lxs diputadxs nacionales de Unidad Ciudadana que fueron electos en octubre por la provincia de Buenos Aires. Hombres y mujeres comprometidxs que forman parte de esta fuerza ciudadana con la que queremos representar a esa mayoría de argentinxs que se opone a este modelo de ajuste.

Nuestra lista fue construida respetando la paridad de género, antes de que fuera sancionada la Ley de Paridad: de los 14 legisladorxs electxs para ambas Cámaras, 7 somos mujeres.

En Unidad Ciudadana decidimos dar lugar a la representación sindical, y 3 diputadxs son representantes de gremios de las distintas centrales.

Hay dirigentes políticxs con trayectoria en el peronismo y el radicalismo, y otrxs que hacen su primera incursión en la política partidaria como el reconocido científico Roberto Salvarezza. También hay militantes sociales, por los Derechos Humanos y los derechos de las mujeres.

Como dijimos al presentar nuestra plataforma: "Tenemos que construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la unidad ciudadana para frenar el ajuste, la desindustrialización, el endeudamiento serial y la especulación financiera".

O como señalé el 22 de octubre tras los comicios: Hoy aquí empieza todo. Venimos a aportar con humildad a la construcción de una alternativa política a este Gobierno.