Política //// 18.05.2017
Temer en el medio de la crisis política: "Es el peor momento de mi vida"

El presidente habló sobre la grabación, aún no difundida, que lo mostraría intentando comprar el silencio de un ex diputado preso.

El presidente de Brasil, Michel Temer, quedó en el centro de una crisis política tras conocerse la existencia de una escandalosa grabación, que aún no fue difundida, que lo mostraría intentando pagar por el silencio de un ex diputado preso. Según informó la prensa brasilera el mandatario afirmó que no dimitirá a su cargo, aunque afirmó a su entorno: "Estoy viviendo el peor momento de mi vida”

Tras conocerse sobre la existencia del audio que muestra al empresario de la carne Joesley Batista y al mandatario de Brasil arreglando un pago semanal para lograr el silencio del ex diputado, Eduardo Cunha, Temer tuvo una reunión con sus asesores y ministros para remediar la crisis poítica. Además, distintos dirigentes de la oposición y del sector aliado al oficialismo exigieron la renuncia de Temer y consideran avanzar en un impeachment contra la máxima autoridad del Poder Ejecutivo. Desde la presidencia de ese país se emitió un comunicado que afirma que Temer "no participó ni autorizó ningún intento de evitar que Cunha alcanzara un acuerdo de culpabilidad con la Justicia".