fbpx "Si Vidal se quiere despegar de Macri no es necesario dilapidar los recursos de los bonarenses" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 14.01.2019
"Si Vidal se quiere despegar de Macri no es necesario dilapidar los recursos de los bonarenses"

Así lo aseguró Facundo Tignanelli, diputado bonaerense kirchnerista. Sobre la unidad del peronismo: "Es necesario que todas las fuerzas políticas que se consideren opositoras encuentren un camino de unidad", describió. 

El diputado bonaerense Facundo Tignanelli (Unidad Ciudadana) analizó en una entrevista radial (con la radio Pública de Villa Gesell) diferentes temas de la actualidad política, provincial y nacional. Sus principales definiciones. 

Reforma electoral en PBA

"Es todo un circo: son cuatro reuniones lo que está previsto en el cronograma, no tenes margen para estudiar ni para convocar a toda la gente que necesitas que exponga sobre un tema de tanta relevancia (ya que sería una reforma electoral). Entonces presumo que el informe final es algo que el oficialismo ya tiene seguramente redactado en función de sus conveniencias"  

"Lo que necesita Vidal es apoyo político, porque -en términos legales- para adelantar la elección de gobernador a las de presidente se puede hacer con un simple decreto, no necesita ninguna comisión ni nada, entonces lo que esta buscando es algún tipo de sustento para plantearle eso al presidente, supongo"

"Si Vidal se quiere despegar de él (de Mauricio Macri) no es necesario dilapidar los recursos de los bonarenses, alcanza con hablar con el presidente, decirle lo que piensa y de última que no lo lleve de candidato a presidente si ella quiere ser gobernadora"

"Espero que entren en razones y no sometan a los bonaerenses a otra situación de fastidio de algo en lo que los vecinos y las vecinas no van a encontrar ningún beneficio"

Unidad del peronismo

"Es necesario que todas las fuerzas políticas que se consideren opositoras encuentren un camino de unidad que tendría que estar cimentado en acuerdos básicos que permitan -en caso de alcanzar el gobierno- llevar adelante la gestión en momentos que no van a ser sencillos, porque sin lugar a dudas el nivel de endeudamiento que deja este gobierno, la rotura de todos los tejidos sociales, el aumento de las tarifas y de los precios de los alimentos van a necesitar de un gobierno que tenga -en caso de ser un frente político amplio-muy claro cual es el rumbo que quiere tomar para sacar a la argentina de este lugar"

Rol de Sergio Massa

"Sergio Massa es un dirigente que ha sacado 43% en el año 2013, lo dividió a la mitad en el año 2015 y esa mitad se volvió a dividir a la mitad cuando se presentó en 2017 como candidato a senador. Entonces, en ese sentido la que te pone en el lugar es la gente cuando te tiene que votar, más allá de las aspiraciones que puedan tener algunos compañeros de incorporarlo y más allá también de las ambiciones que pueda tener él como dirigente político".

"Nosotros apostamos a que la dirigencia política que se conciba peronista y opositora a este gobierno deje de lado sus ambiciones personales y tenga la mayor racionalidad posible para integrar un frente electoral. Desde una posición de debilidad, en términos electorales, no podes pretender ser el que conduzca el proceso"