Política //// 19.04.2017
Se cayó la sesión especial por los docentes con ausencia del Movimiento Evita

Fracasó la sesión especial que la Cámara Baja había preparado para hoy, en defensa de la paritaria nacional docente. Los convocantes no alcanzaron quórum, debido a la ausencia de los bloques opositores del Frente Renovador, Socialismo, Movimiento Evita y Libres del Sur.

El proyecto era una iniciativa de los diputados Andrés Larroque y Axel Kicillof. Buscaba intimar al gobierno nacional para que realice la paritaria nacional docente. Asistieron todas las fuerzas peronistas, además del FpV: el Bloque Justicialista (con Diego Bossio), Compromiso Federal (de los Rodríguez Saá), Proyecto Sur (de Pino Solanas). La única excepción fue el M-Evita. También se hizo presente el FIT.

Por su parte, el Movimiento Evita emitió un comunicado donde se excusó. “Cabe aclarar que faltaron 48 diputados para llegar al quórum, y que nosotros somos un bloque de 6. En esa situación donde se preveía imposible la sesión, los y las diputadas de este bloque elegimos hacernos presentes en Comodoro Py para brindar nuestro apoyo al compañero Lito Borello de la organización “Los pibes” y otros procesados hoy por protestar ante el asesinato del Oso Cisneros hace 13 años.”

Según la diputada nacional por el Fpv, María Teresa García, el Frente Renovador había citado a sesión especial a las 9:30, "pero 7:45 desistieron y retiraron el pedido".