fbpx Presupuesto 2019: "No vamos a ser cómplices de este deliberado saqueo a los argentinos" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 24.10.2018
Presupuesto 2019: "No vamos a ser cómplices de este deliberado saqueo a los argentinos"

Así lo afirmó la diputada nacional del FPV-PJ por Río Negro, Maria Emilia Soria para Agencia Paco Urondo.

Por María Emilia Soria*

Hoy se vota en la Cámara de Diputados el esqueleto del plan de gobierno del ajuste y el endeudamiento.

Este no es un presupuesto a favor de la gente, no es el presupuesto de la generación de empleo, del crecimiento de país, de las economías regionales, de la industria argentina.

Este es el presupuesto de los amigos de gobierno, de las potencias internacionales, del servicio de la deuda, del achique, del tarifazo, de la distribución inequitativa de la riqueza, y por sobre todo es el presupuesto de la mentira.

Este presupuesto es imposible de cumplir y sólo va a llevar más hambre al pueblo.

Planteamos nuestra posición en cada una de la reuniones previas a este día, insistimos en pedir un nuevo presupuesto que incluya al pueblo, que contemple a la Patagonia y a nuestro chicos y chicas. También volvimos a pedir que se dé tratamiento al proyecto de ART para Bomberos Voluntarios. Pero una vez más el oficialismo se niega a escuchar. 

Por ese motivo no vamos a prestarnos a esta puesta en escena. No vamos a ser cómplices de este deliberado saqueo a los argentinos y sus derechos.

*Diputada nacional FPV-PJ de Río Negro