fbpx Pichetto ratificó el apoyo del PJ al nuevo gobernador rionegrino
Política //// 08.01.2012
Pichetto ratificó el apoyo del PJ al nuevo gobernador rionegrino

El senador Miguel Angel Pichetto ratificó el respaldo del PJ a Alberto Weretilneck y subrayó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió que "ayudara a la gobernabilidad".

En Télam I El legislador kirchnerista dijo que el fallecimiento del mandatario, quien murió tras recibir un disparo durante los festejos de Año Nuevo mientras se encontraba con su familia, "fue un hecho que conmocionó por la tragedia que significó a nivel familiar, político, institucional e incluso partidario".
"Su muerte trae aparejado un vacío importante y, por qué no, la asunción de un vicegobernador que proviene de otro partido que, si bien integró la alianza, no es de nuestras propias filas", añadió en alusión a la pertenencia de Weretilneck al Frente Grande.
"De todas formas, destacó "la madurez del peronismo, del conjunto de su dirigencia, legisladores e intendentes, para aceptar con realismo lo que manda la Constitución, que define claramente que es el vicegobernador el que debe seguir gobernando. En este sentido, en menos de 48 horas el peronismo resolvió la crisis".
Por otra parte, en una entrevista que publica en su edición de este domingo el matutino Tiempo Argentino, Pichetto manifestó que el PJ rionegrino adelantará las elecciones y también confirmó que se postulará a presidente del partido, en reemplazo de Soria.
"Creo que más que nunca el peronismo tiene que tener una unidad conceptual detrás del gobierno nacional y organizado para acompañar el gobierno provincial y al nuevo gobernador", dijo.
En ese marco, el legislador subrayó: "Creo que Weretilneck debe tener autonomía, debe afianzar su administración. A mí, la Presidenta me pidió que liderara el peronismo, que me hiciera cargo y que ayudara desde el partido a la gobernabilidad".
El jefe del bloque de senadores kirchneristas aseveró, además, que "debe quedar claro que Weretilneck es nuestro gobernador".
Con respecto a su provincia, Pichetto señaló que "a Río Negro hay que ponerla en marcha" y puntualizó: "Debemos concentrarnos en el proyecto petrolero y la propuesta minera con sustentabilidad ambiental, porque no vamos a destruir el medio ambiente".
En ese sentido, aclaró que "no habrá minería en tanto no haya sustento ambiental".
Consultado sobre la cantidad de empleados públicos que hay en la actualidad, Pichetto aseguró que Río Negro "tiene 50 mil empleados públicos y un déficit de 50 millones", por lo que "hay que revisar todo, ya que no creo que se pueda gobernar con esas variables".
"Lo que está haciendo el gobernador es ordenar el tema de los contratados y después se irá analizando de qué manera se puede ordenar el Estado, que no significa sólo analizar los empleados sino los gastos superfluos que tuvo la provincia, todo modelos más ligados a la irregularidad o falta de transparencia", aclaró.