Política //// 10.05.2012
Pichetto: “La Ley de Identidad de Género es la ley de la opción por la felicidad”

Entrevista al Senador Nacional Miguel Angel Pichetto, donde analiza la Ley de Identidad de Género, y la Ley de Muerte Digna; y el amplio apoyo que han recibido en el Congreso. Entra para leer la nota completa.
{youtube}c5-Uicv677s{/youtube}

APU: Se han aprobado dos leyes con un gran consenso, le pedimos que nos cuente un poco cómo fue a sesión.
Miguel Angel Pichetto: Bueno, las dos leyes indudablemente reflejan derechos de los seres humanos. La primera, a tener una muerte digna, a no prolongarla innecesariamente con métodos tecnológicos que muchas veces producen mucho más sufrimiento en el paciente y en la familia. Y la segunda es una ley que plantea la libertad, la igualdad, el derecho de las personas, la opción por la felicidad, la denomino yo. Para elegir su identidad sexual, llevarla adelante, hacerlo con total libertad. Me parece que eso es lo que ha garantizado el Congreso, y el Senado con esta ley y la ley anterior de Matrimonio Igualitario.
APU: Eso refleja también el espíritu social que se ha modificado. Porque eran dos leyes complicadas, se suponía una gran discusión, y se ha logrado un gran consenso.
MAP: Bueno, un nivel de consenso importante, lo que indica la madurez de los representantes en el Congreso, en el tratamiento de este tipo de temas que hacen a la igualdad, que hacen a nuevos derechos. Y a comprender algunas situaciones dramáticas como el final de la vida, en donde el ser humano tiene también el derecho a mantener su dignidad, y ha no hacer sufrir ni sufrir.