fbpx Mayans: "Estamos en default, el nivel de endeudamiento es grave y es serio" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 19.09.2019
Mayans: "Estamos en default, el nivel de endeudamiento es grave y es serio"

El senador nacional analizó la situación crítica que vive la Argentina en materia de deuda y se refirió además la emergencia social que dejará la gestión de Mauricio Macri. “El programa de Gobierno dejó casi el 40% de la gente en la pobreza", afirmó. 

El senador del Partido Justicialista por la provincia de Formosa, José Mayans , aportó variadas declaraciones en una entrevista radial al Destape para pensar la situación crítica que vive el país en materia de emergencia social, deuda externa y crisis cambiaria.

Sus principales declaraciones:

Tarifas y comida dolarizadas

 "Tenemos dolarizadas la comida y las tarifas pero los sueldos en pesos"

"Un trabajador tiene que trabajar 24 horas para poder llegar a la canasta básica"

Duda, default y pobreza

"Realmente Argentina está en emergencia. Estamos en default. El programa de Gobierno dejó casi el 40% de la gente en la pobreza"

“Tenemos casi el 100% del PBI en deuda"

"El Gobierno manipuló el tema de la pobreza"

"Estamos en default, el nivel de endeudamiento es grave y es serio"

"Son 4 años de endeudamiento brutal e irresponsable"

Momento político del macrismo

 “El Gobierno ya sabe que el pueblo argentino decidió cambiarlos"

 "La gira de campaña que anunció Macri es un desastre. Lo que tendría que hacer es ver cómo va a entregar bien el Gobierno. Estamos en default"

Préstamo del FMI

"Obviamente que si el préstamo del FMI está flojo de papeles se puede renegociar"

 "Ellos pensaban que, de acuerdo a lo que le decían sus encuestadores, empataban en las PASO y seguían con esto. Pero las PASO fue un knock out"

"El préstamo con el FMI tendría que haber pasado por el Congreso. EL Gobierno se negó y en ese momento ya Pichetto me contradijo y dijo que no hacía falta"