fbpx Llegó la luz al final del túnel: "La obra pública va a explotar este año"
Política //// 04.01.2017
Llegó la luz al final del túnel: "La obra pública va a explotar este año"

Así lo afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El gobierno destinaría más de 30 mil millones de pesos a inversiones en vivienda social, mejoras de asentamientos precarios y obras hídricas.

En declaraciones a La Nación, hoy en día cantera de funcionarios del más alto rango, Rogelio Frigerio manifestó:  "Vamos a tener una inauguración por día en promedio. Vivienda, agua, cloacas, riego, defensa de inundaciones... La obra pública va a explotar este año". 
De acuerdo con el medio, este "shock de obra pública" obedece a una decisión del presidente Mauricio Macri. Frigerio resaltó que "el Presidente es un obsesivo de la obra pública", dato verosímil al tener en cuenta sus antecedentes laborales. Esta decisión implicaría un aumento del 52% en el presupuesto destinado al ministerio que encabeza Frigerio.
En total, se destinarían más de 15 mil millones a fondos para vivienda social, 9 mil millones en la mejora de asentamientos precarios y más de 9 mil 600 millones en el desarrollo de obras hídricas.