fbpx "Lammens tiene la capacidad para gobernar la Ciudad de Buenos Aires" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 26.08.2019
"Lammens tiene la capacidad para gobernar la Ciudad de Buenos Aires"

La jugadora de San Lorenzo se expresó en una entrevista radial sobre la disputa electoral en CABA. "Comparto muchos de sus ideales, por eso lo apoyo", enfatizó sobre el dirigente del Frente de Todos. 

La futbolista Macarena Sánchez dialogó con FM La Patriada y opinó sobre la disputa electoral en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, Sánchez defendió la capacidad del candidato a Jefe de Gobierno del Frente de Todos, Matías Lammens, y señaló: "Mi relación con Lammens es de jugadora a Presidente del club que represento. Matías tiene la capacidad para gobernar la Ciudad, es joven, tiene una mentalidad muy abierta y mucha sensibilidad con las necesidades de la gente. Comparto muchos de sus ideales, por eso lo apoyo".

Además, reflexionó sobre el proceso de reconocimiento de derechos las jugadoras de futbol en sus clubes. "La profesionalización del fútbol femenino es un gran avance, aunque las condiciones todavía no son las mejores. Muchos clubes han invertido en el fútbol femenino e incluso tomaron más jugadoras que el cupo mínimo requerido. Creo que el saldo es positivo", sostuvo.

Según Sánchez "las deportistas mujeres tenemos que salirnos un poco de nuestro rol de jugadoras y cumplir otras funciones, cosa que no sucede con los hombres. La gran deuda es que se incluyan las categorías infantiles y juveniles femeninas en los clubes. Que las chicas tengan las mismas posibilidades que los chicos".

Además, la jugadora de San Lorenzo de Almagro relató: "Espero poder presentar un libro en la Feria del Libro del año que viene. Cuenta mi historia de cuando era chica en Santa Fe, que pude afrontar un montón de prejuicios, discriminación, homofobia y las dificultades para jugar al fútbol".

"Me gusta el fútbol desde los 5 años. Cuando era chica sufrí discriminación de personas que eran más grandes, no de personas de mi edad. Pero me pude sobreponer a eso. En mi adolescencia ya tenía súper claro que quería vivir del fútbol, que es lo que amaba", concluyó Sánchez.