fbpx La Plata: siete candidatos a intendente por el kirchnerismo
Política //// 03.08.2011
La Plata: siete candidatos a intendente por el kirchnerismo

La Plata, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo, publicado en Realpolitik, por Luis Fernández) Luego de los últimos comicios, que resultaron negativos a los intereses del gobierno nacional, y con el claro objetivo de potenciar la tracción de votos “de abajo hacia arriba”, la Justicia Electoral recibió un planteo solicitando que las listas de las fuerzas vecinalistas de la provincia que adhieren al oficialismo, también puedan llevar “pegadas” en sus boletas las candidaturas a legisladores nacionales y presidente del Frente para la Victoria en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto.
De tal modo, la primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner contará a nivel local con una amplia gama de candidatos que respaldarán su candidatura. Serían siete en total, para ser más exactos. De todos ellos, solo cuatro participarán dentro de las internas del Frente para la Victoria, a saber: Pablo Bruera (quien intentará la reelección en representación del Partido Justicialista), Guillermo Justo Chaves (titular del Instituto Nacional de Capacitación Política y referente local de Florencio Randazzo), Omar Compagnucci (presidente de la agrupación Participación y Ética Ciudadana) y Esteban Concia (titular del MUP, de buena vibra con la comuna platense).
El otro candidato a jefe comunal que impulsará la reelección de la actual presidenta de la Nación será Enrique Otero, referente platense del intendente de José C. Paz y postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Mario Ishii. El sexto aspirante a la intendencia es el actual senador provincial Guido “Kibo” Carlotto, quien participará de los comicios a través del Frente Popular, un espacio integrado por el Partido Verde y Hacer Buenos Aires.
Finalmente, la pelea provincial entre Daniel Scioli y Martín Sabbatella también tendrá su correlato a nivel local. En ese marco, el séptimo candidato a jefe comunal que llevará a CFK como máxima aspirante sería el referente platense de Nuevo Encuentro, Guillermo Guerín. Para llegar a la recta final, a quienes no estén enrolados dentro del FpV les bastará con superar el 1,5 por ciento del padrón electoral. Entonces sí, pasarán a las generales de octubre con el espaldarazo de Nación.
Dentro del Frente para la Victoria solo habrá un ganador, pero si alguno de los derrotados supera el 25 por ciento, accederá a la minoría y obligará al primero a darle cabida a sus principales postulantes, tal y como lo indica su carta orgánica. En fin, será una pelea, sin lugar a dudas, apasionante. (Agencia Paco Urondo)