fbpx La Cámpora, más homosexual que nunca
Política //// 02.12.2010
La Cámpora, más homosexual que nunca

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Este miércoles 1 de diciembre, en el local de Piedras al 600, se realizó el lanzamiento formal del espacio LGBT de La Cámpora: lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero. Se trata de La Cámpora Diversia. Casi un centenar de compañeros festejaron el nacimiento de este frente homosexual en el marco tórrido de una tarde veraniega, que no casualmente, coincidió con el día de la lucha contra el VIH-Sida.
Hicieron las veces de oradores Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, María Rachid titular histórica de la Federación LGBT y actual funcionaria del INADI, Juan Cabandié, jefe del Bloque kirchnerista de la Legislatura porteña, Alex Freyre y José María Di Bello (la pareja que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, les impidió casarse) referentes naturales de este tipo de eventos. Entre los presentes, estaba Julia Mengolini, columnista de Duro de Domar (Canal 9), Alan Thomas (Putos Peronistas), compañeros de Junta Permanente (Lanús-Lomas) y naturalmente, La Paco Urondo.
 
Entre las exposiciones, se destacaron por su emotividad la de Juan Cabandié, que trazó un paralelismo entre la discriminación social que sufren los homosexuales y las víctimas del Terrorismo de Estado. También fue valioso el aporte de Di Bello, quien sinceró: “fueron ustedes mismos, los militantes, los que debieron trabajar su homofobia para que hoy estemos todos acá”.
 
Desde La Paco Urondo queremos felicitar a Pablo, Damián, Jorge, Hernán, Henry y los demás chicos de La Cámpora Diversia a quienes hemos apoyado desde otros momentos de mayor rechazo social y político.  
 

(Agencia Paco Urondo)