Política //// 05.12.2015
Jorge Sarghini asumió la presidencia de la cámara de diputados bonaerense

El ex titular del bloque Frente Renovador será secundado por el legislador de Cambiemos Manuel Mosca.

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, juraron los 46 legisladores que ocuparán sus bancas por los próximos cuatro años. Asimismo, se designaron las autoridades del recinto, que serán encabezadas por el ex titular del bloque Frente Renovador, Jorge Sarghini , como presidente y por la alianza Cambiemos Manuel Mosca como vicepresidente.
Por un lado, también fueron electos Marcelo Feliú, del Frente para la Victoria (FPV), como vicepresidente primero; Leonardo Santiago, del Frente Amplio Progresista, como vicepresidente segundo; y Patricia Cubría, del FPV, como vicepresidenta tercera. Por otro lado, prestaron juramento los secretarios de ley Gerardo Otero, a cargo de la Secretaría Administrativa; Eduardo Cergnul, a cargo de la Secretaría Legislativa y Andrea Gerardi, responsable de la Secretaría de Desarrollo Institucional. Como Prosecretario Administrativo asumirá Sergio Recalde; como Prosecretario Legislativo, Abel Buil; y como Presecretario de Desarrollo Institucional, Ariel Martínez.
Sarghini agradeció la designación y apuntó a “buscar permanentemente la concertación con esfuerzo por el diálogo desde la vocación de escucharnos para privilegiar los intereses colectivos por sobre las diferencias individuales”. En este sentido, se comprometió a revalidar todos los días “la legitimidad de acción para garantizar la gobernabilidad”.
El presidente saliente, Horacio González (FPV), fue reconocido por todos los bloques con representación parlamentaria durante su mandato, y manifestó “Terminar de esta manera hace que mi felicidad sea completa, por el recorrido que atravesamos en estos 8 años y porque hemos aportado lo mejor para que la provincia de Buenos Aires avance en la conquista de nuevos derechos ciudadanos”.