fbpx Jorge Rivas presentará su primer libro, prologado por CFK
Política //// 02.11.2015
Jorge Rivas presentará su primer libro, prologado por CFK

Será este jueves, en un acto del que participarán Carlos Zannini, Oscar González, Andrés Larroque y Eduardo Aliverti. El referente del Socialismo para la Victoria se reunió hoy lunes con Daniel Scioli, a quien le expresó su apoyo para el balotaje del domingo 22.

El Centro Cultural “Néstor Kirchner” cobijará este jueves 5 a las 19 horas la presentación de “El rumbo: la izquierda en el Proyecto Nacional y Popular”, el primer libro de Jorge Rivas, ex docente universitario de Derecho y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) y referente de la Confederación Socialista.
A la presentación de la obra, que cuenta con prólogo de la presidenta de la Nación Cristina Fernández, asistirán el legislador y también prologuista Andrés Larroque, el periodista Eduardo Aliverti y el candidato a vicepresidente Carlos Zannini. Como moderador actuará el Oscar González, dirigente del Socialismo para la Victoria y actual secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación.
El evento comenzará a las 19 horas de este jueves 5, en la terraza “de la Ballena Azul” del cuarto piso del recuperado Centro Cultural, en Sarmiento 151 de la Capital Federal.
 
"Rotundo respaldo" socialista a Scioli
A través de su cuenta en la red social Facebook, Rivas informó que en la tarde de este lunes mantuvo un encuentro con el candidato a presidente de la Nación por el FpV, Daniel Scioli (foto), a quien le expresó “el rotundo respaldo de los Socialistas para la Victoria” de cara al balotaje que el próximo domingo 22 lo enfrentará a la derechista Cambiemos de Mauricio Macri.
“Durante la charla, le manifesté mi visión del escenario político actual, donde en las próximas elecciones se va a dar la disputa entre dos proyectos políticos antagónicos: por un lado, el desarrollo, la expansión de derechos y la inclusión social, y por el otro, el endeudamiento nacional, la especulación financiera y la concentración económica”, comentó Rivas.
Por su parte, para Scioli el encuentro con el legislador socialista fue “un gran aporte en estos momentos, porque en vísperas de mi visita a Rosario, este respaldo va a facilitar también lo que estamos buscando, integrar a los socialistas, a los progresistas, a los que tenemos la misma visión de futuro del país”.
El candidato a presidente opinó que esa convergencia llegará “fundamentalmente, desde la diversidad, como bien vos (por Rivas) decís, que creo que ha sido la fuerza de nuestro espacio político: la concentración versus la diversidad, y gobernar para unos pocos versus gobernar para las mayorías populares”.