Política //// 01.02.2019
Javier Timerman: "Mi hermano no fue ningún traidor a la patria"

El hermano del excanciller Héctor Timerman habló sobre el pedido de la AMIA a la DAIA para que se retire de la querella en la causa impulsada contra Cristina Fernández de Kirchner en relación al memorándum con Irán.

El hermano de excanciller Héctor Timerman, Javier, ofreció una entrevista radial y habló sobre la solicitud de la AMIA a la DAIA para retirarse de en la causa contra la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa relativa al memorándum con Irán. De esta manera, Timerman sostuvo: ”La AMIA y la DAIA son una camarilla de estúpidos, no espero que ellos le pidan disculpas a mi hermano”. Además, se refirió a la persecución política y judicial que sufrió su hermano antes de morir: "Toda la comunidad judía hizo silencio en esta causa aberrante ante la situación de mi hermano”. 

En el marco de una entrevista con la emisora AM 530 Timerman enfatizó: "Uno se pone contento porque se sepa la verdad, pero me da mucha bronca saber todo lo que padeció mi hermano", y añadió: "Mi hermano no fue ningún traidor a la patria". 

En esta misma línea, Timerman destacó: "Que la AMIA salga y diga que se equivocaron, que van a revisar lo que hicieron" y sintetizó: "Puede que mi hermano se vaya equivocado, fracasó con el memorándum, pero él solo quiso destrabar la causa AMIA”. 

Finalmente, concluyó: ”Si a mi hermano le sacaron una hora de su vida por esta causa aberrante, ¿Quiénes son ellos para decidir cuánto vale el tiempo de vida de otro como hicieron con mi hermano?".