fbpx "Hay que terminar con estos jueces que dicen que no hacen política pero andan corriendo atrás de los senadores" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 24.09.2019
"Hay que terminar con estos jueces que dicen que no hacen política pero andan corriendo atrás de los senadores"

Lo sostuvo el juez Juan María Ramos Padilla en relación a la persecución impulsada por parte del Poder Judicial sobre dirigentes de la oposición. 

El juez Juan María Ramos Padilla habló con la prensa y ofreció diversas opiniones sobre la situación que atraviesa las instituciones del servicio de administración de Justicia. En el marco de una entrevista radial con El Destape, aporto múltiples declaraciones e hizo alusión a la causa que investiga al periodista de Clarín Daniel Santoro por integrar una banda dedicada al espionaje ilegal y a la extorsión. 

Sobre la investigación a periodistas:

"El periodista es una persona que también está limitada por Código Penal. Si escribe un artículo para extorsionar, ahí no hay cuestiones de fuentes que valgan. Usar escuchar ilegales es como usar un auto robado: es un delito" 

"Si un periodista participa con acciones, ya sea escribir para presionar es un delito. Es extorsión. Lo mismo que usar escuchas ilegales sabiendo que son ilegales: es encubrimiento"

Sobre la situación del Poder Judicial

“Hay que buscar otro modelo de jueces, sin tanta formación académica, que conozcan más la realidad" 

Jueces en la política

"Hay que terminar con estos jueces que dicen que no hacen política pero andan corriendo atrás de los senadores"

"Los que armaron casusas y detuvieron gente es abuso de autoridad, espionaje, falsedad cometieron delitos"

Reformas en la Justicia

"En lo inmediato lo más sano seria diluir a los 12 jueces de federales con una ley que federalice a todos los jueces nacionales"

"Las reformas estructurales también hay que hacerlas, además de las económicas".

"Los jueces van de la facultad de derecho a tribunales y viceversa. Hoy hay que reformar el modelo de juez, que los formen de otra manera"

 "Hay que reformar la forma de ingreso al Poder Judicial, ¿de qué me sirve un juez académico que desconozca lo que ocurre en el mundo de la realidad? Nosotros somos servidores públicos"