Política //// 13.09.2018
Hasta Massa cuestionó la idea de reflotar la convertibilidad: "Terminó en hambre y muerte”

Lo aseguró el dirigente del Frente Renovador en relación a las declaraciones televisivas de Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, quien aseguró que el Gobierno de Estados Unidos trabaja en un plan para aplicar una nueva convertibilidad en la Argentina.

Las declaraciones del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, asegurando que el Gobierno de los Estados Unidos se encuentra trabajando en un plan para aplicar una nueva convertibilidad en la Argentina como respuesta a la crisis cambiaria causaron mucho revuelo en la Argentina. Inclusive el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien apoyó a Mauricio Macri en su viaje a Davos en el año 2016 y acompañó algunas propuestas del Gobierno, cuestionó abiertamente las posibilidades de que esto suceda. 

"Yo en el lugar del Gobierno, jamás iría a la convertibilidad, esa experiencia en la Argentina terminó con hambre, quiebre de empresas y muerte", aseguró a  su equipo económico el referente del Frente Renovador haciendo alusión a las palabras de Kudlow. 

Cabe señalar que en una entrevista televisiva con la emisora Fox, el funcionario de Trump aseguró que el Tesoro de EEUU está "profundamente involucrado" con la crisis cambiaria en la Argentina y las tensiones con el Fondo Monetario Internacional en el marco de la renegociación las condiciones del préstamo por u$s 50.000 millones.  Además, añadió la Argentina debe "atar el peso al dólar" como realizó en la década de los noventa o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir del momento crítico que vive la economía local.