Política //// 14.11.2018
Grieta entre el Gobierno y el Campo: “Nos llaman para hablar pelotudeces y nos enteramos por la radio de las retenciones"

Lo sostuvo el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa. "El Gobierno llama para hablar pelotudeces y nos enteramos por la radio de las retenciones o bienes personales al agro, no puede ser", señaló.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y presidente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), Dardo Chiesa, realizó duras críticas a las políticas destinadas al sector agrario por el Gobierno de Mauricio Macri. En el marco de una entrevista con AM 530 se refirió también a la posible renuncia del Secretario de Agroindustria Luis Etchevehere y señaló:  "Hoy no cambia mucho si se llega a dar la salida". Además, sostuvo: "El Gobierno llama para hablar pelotudeces y nos enteramos por la radio de las retenciones o bienes personales al agro, no puede ser". 

En este mismo sentido, Chiesa enfatizó que "la salida de Etchevehere es un tema interno del Gobierno. Ya no es ministro, es un secretario cuyas atribuciones no terminamos de saber”. "Hemos perdido un espacio con la secretaría de Agroindustria porque no participa de las reuniones de gabinete", sintetizó. 

Por otro lado, se refirió a las expectativas por la cosecha de este año y advirtió: ”No estamos exentos de que pase un desastre climático que afecte la cosecha récord”.

Finalmente, habló de las complejidades del momento que vive el sector ganadero y reconoció que ”con la carne en el kirchnerismo teníamos más rentabilidad que ahora”.