Política //// 27.02.2019
Grave: habrían suspendido al obrero que cuestionó a Macri

El trabajador de la construcción que interpeló ayer al presidente en una inauguración de obras en Parque Patricios habría sido suspendido por la empresa contratista en la cual trabaja. Ahora, desde el Gobierno dicen que se ausentó por otros motivos. 

El presidente Mauricio Macri fue parte de un incómodo momento durante la jornada de ayer. En un recorrido de obras en Parque Patricios un obrero de la construcción cuestionó al presidente por la crisis y le pidió al mandatario: "¡Hacé algo, por favor te lo pido, por la gente que laburamos!”. Además, añadió: “Yo soy un laburante, vivo día a día, me levanto todos los días a las 5 de la mañana” reclamó.

Luego de la difusión del registro audiovisual del momento en el cual el trabajador cuestiona a Macri, trascendió la noticia que asegura que el obrero fue suspendido por la empresa contratista. La noticia fue replicada en diversos portales. Desde Casa Rosada aseguran que el trabajador no fue sancionado, sin embargo la empresa constructora no emitió ninguna aclaración al respecto. 

Sobre esta situación se refirió el periodista Mauricio Polchien en declaracioneas a la emistoria AM 750. "Dante, que es gasista y que vive en Ciudad Evita, fue suspendido por quienes llevan adelante las tareas administrativas de este lugar", señaló el periodista. 

Luego de los rumores en las redes, desde el gremio de la UOCRA salieron a aclarar que no se trataría de una suspensión. "Dicen que el equipo de comunicación del Gobierno quería entrevistarlo en la casa y que la empresa constructora Riva SA le dio permiso para ausentarse", aseguró el periodista especializado en temas sindicales Mariano Martín.