Política //// 06.08.2018
Gioja: “El enemigo está enfrente, son los que gobiernan y le hacen daño a nuestro pueblo"

El presidente del Partido Justicialista habló sobre la importancia de unir al peronismo de cara a las elecciones presidenciales del 2019. “Tendremos que tener la grandeza de coincidir programáticamente y después el que quiera jugar que juegue".

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, José Luis Gioja, habló sobre diversos temas de la realidad política. En el marco de una entrevista con Página 12, el dirigente peronismo señaló al gobierno de Mauricio Macri como responsable de la intervención judicial del PJ.  "No me cabe ninguna duda" que fue así, "fue muy torpe lo que hicieron", explicó. 

De esta manera, Gioja consideró que para "desplazar a este Gobierno a través de las urnas" es "fundamental la unidad, convocar a todos y no tener prejuicios. Hay que trazar una raya y abrir las puertas de par en par, agrandar la base de sustentación y pensar en un frente patriótico donde podamos estar todos los que piensen distinto a los que hoy gobiernan". "El límite está en la Casa Rosada".

En este mismo sentido, sostuvo que es importante "que se arme todo lo que se pueda armar". Además, añadió: “Tendremos que tener la grandeza de coincidir programáticamente y después el que quiera jugar que juegue, con reglas de juego bien claras. Si no hay acuerdo habrá una gran primaria y ahí vamos a ganar todos. No va a haber un sólo ganador, sino un primero, un segundo, un tercero".

Asimismo, pidió no ahondar en divisiones dentro del peronismo: "El enemigo está enfrente, son los que gobiernan y le hacen daño a nuestro pueblo”. A su vez, concluyó:  "Soy peronista, el kirchnerismo es peronista y Pichetto es peronista. Tenemos que juntarnos y dejarnos de joder. Repito: el adversario no está adentro, está afuera".