fbpx Garrigos de Rebori: "Hay jueces que ayudan a perseguir a ex funcionarios" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 01.03.2018
Garrigos de Rebori: "Hay jueces que ayudan a perseguir a ex funcionarios"

La ex jueza de la Cámara Nacional de Casación habló sobre su alejamiento de la Justicia Nacional.  "El gobierno debe estar contento con mi renuncia", sostuvo.

En el marco de la renuncia de su titularidad en la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, la ex jueza María Laura Garrigos de Rebori dialogó con la prensa y habló de las relaciones del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. En este marco, denunció que “la Justicia se ha convertido en un instrumento político, ya no quiero pertenecer a ese sistema”, a su vez sostuvo: "El gobierno debe estar contento con mi renuncia".

En declaraciones a Fm La Patriada, expresó: “Podía permanecer en mi cargo hasta los 75 años, y me hubiera quedado, pero con la escasez de recursos que tengo en mi trabajo, no puedo seguir. Hoy, los fondos en el Poder Judicial no se distribuyen equitativamente, en parte, nos vamos forzados por esta situación".

Además, reflexionó: "Existe una línea de poder trazada entre Lorenzetti y ciertos jueces federales. Hay grupos de poder consolidados a lo largo de los años". 

En esta misma línea de críticas al Poder Judicial y al Gobierno de Mauricio Macri agregó: "Este gobierno tuvo la oportunidad histórica de desvincular a la Justicia de los servicios de inteligencia, y no lo hizo porque apostó a que estos jueces ayudaran a perseguir a los opositores políticos".

"Hay jueces que ayudan a perseguir a ex funcionarios, es una estimación mía que algunos lo hacen por algún tipo de pedido”, concluyó.
 

”.