fbpx Francioni, primer candidato a diputado K: “CFK no apoya a ningún candidato a intendente de Córdoba”
Política //// 16.09.2011
Francioni, primer candidato a diputado K: “CFK no apoya a ningún candidato a intendente de Córdoba”

Fabián Francioni es intendente de Leones, capital nacional del Trigo y el primer candidato a diputado nacional en la lista del FPV. Su ciudad fue una de las principales impulsoras para que Córdoba alcanzara el record histórico en cosecha triguera en el último año. Ver entrevista.

Luego de sus críticas a las declaraciones sobre el cordobesismo de De la Sota ¿Cómo es su relación con el peronismo provincial ahora que bajaron la lista que iba separada del FPV?
Mi relación es muy buena y que se haya bajado la lista es un alivio para todos los peronistas. Porque sabemos que en los pueblos se entregaban votos de Cristina y se cortaba la de los diputados nacionales poniendo los del PJ cordobés. Pero quedó claro que esa estrategia no funcionó y los que votaron, sienten como yo, que hoy no hay mejor representante del peronismo que el gobierno que conduce la Presidenta.Aparteconociendo al gobernador electo yo se que el va a tener una excelente relación con la Naciónpor el bien de todos, aparte el cordobesismo es bastante parecido a la idea de la isla que decía Angeloz y así nos fue con esa política. Con la experiencia de gestión que tenemos en el peronismo, Dela Sota va a hacer seguro un buen gobierno como nos merecemos los cordobeses y con buena conexión conla Nación.
Algunos de sus compañeros de lista han expresado fuertes críticas a los reiterados reclamos que el gobierno provincial le hace al Anses. ¿Cuál es su posición?
Nosotros estamos reviendo el tema. Porque yo soy médico y voy a jubilarme como todos los cordobeses. Hay que ver los números porque son bastante dispares, mientras en Santa Fe se necesitan 750 millones para abastecer la caja previsional, Córdoba requiere más de 1.200. El no cumplimiento del acuerdo es una demanda de ambos lados pero nosotros vamos a intentar acercar posiciones. En nuestro espacio se puede pensar distinto y tener posicionamientos diferentes pero siempre es a favor de Córdoba y del pueblo argentino.
¿A quién apoya el FPV en las elecciones a intendente el 18 de septiembre en la capital cordobesa?
Quien conduce nuestro espacio es Cristina Fernández de Kirchner y ella no apoya a nadie. Más allá de eso y en carácter personal yo soy un agradecido a Olga (Riutort) pero es una falta de respeto que si desdela Nación no se bendice a nadie se trabaje para algún candidato. Las discusiones se toman dentro del espacio no frente a los medios, se deben dar los debates a tiempo y dentro del partido.
Fue reelecto intendente de Leones con más del 70 % de los votos, es seguramente luego octubre diputado nacional y hay rumores que podría integrar el futuro gabinete nacional ¿qué lugar va ocupar finalmente?
Voy a hacer lo que mejor le convenga al conjunto y lo que decidala Presidenta. Tengosu palabra y cuando se cumplan algunos mandatos se va a saber desde donde voy a seguir trabajando para Córdoba y para el bien de todo el colectivo nacional y popular que integro. (Agencia Paco Urondo)