fbpx Finalmente, Kicillof tendrá su ley impositiva 2020 | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 08.01.2020
Finalmente, Kicillof tendrá su ley impositiva 2020

El gobierno kirchnerista aceptó cambios y el proyecto se terminó aprobando. El macrismo logró cambios a favor de los contribuyentes más poderosos. 

Tras una larga jornada de debate y negociaciones, la Legislatura bonaerense finalmente sancionó la Ley Impositiva para el año 2020. Para que la oposición acompañe, el Frente de Todos tuvo que aceptar las modificaciones solicitadas por Juntos por el Cambio. 

De esta manera, el gobernador Axel Kicillof contará con una ley clave para encarar una gestión que tendrá muchos obstáculos, ya que Buenos Aires se encuentra en una situación financiera muy delicada. Según destacaron desde el oficialismo, a partir de los recursos obtenidos de los sectores de mayores recursos, se podrá dar respuesta a las distintas emergencias que fueron votadas en diciembre. 

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el peronismo, ya que el macrismo ejerció su mayoría en el Senado, y logró hacer cambios que favorecieron a distintos actores de mucho poder económico, como los grandes terratenientes de la provincia y el Grupo Clarín, que recibieron bajas impositivas. "No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, resumió Kicillof en Twitter.