Política //// 22.02.2019
Extorsiones a empresarios: "En base a los elementos de la causa era incompatible que yo siga defendiendo a D'Alessio"

Lo aseguró Rodrigo González, el ex letrado de Marcelo D'Alessio, quien fue denunciado por el empresario agropecuario Pedro Etchebest por extorsión, junto al fiscal Carlos Stornelli. “La única vez que entré al despacho de Stornelli fue cuando llevé a declarar a un arrepentido en una causa por narcotráfico pero no hubo convenio”, señaló.  

En el marco de una entrevista radial con la emisora AM 530, el exabogado de Marcelo D'Alessio, Rodrigo González, explicó su alejamiento del caso que investiga a D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli por extorsión y sostuvo: "En base a los elementos de la causa era incompatible que yo siga defendiendo a D'Alessio".

En esa misma dirección sentido, cuestionó a su exdefendido: "Pedí prestar una declaración a modo de denuncia, no por un delito en concreto pero a modo de denuncia de todo lo que había sucedido y aclarando lo que esta persona había dicho falsamente sobre mi. Se metió hasta con cuestiones y apreciaciones personales".

Además, rechazó tener vínculos con el juez oficialista Claudio Bonadio y el fiscal federal  Carlos Stornelli: "A Bonadio lo denuncié hace un tiempo. La única vez que entré al despacho de Stornelli fue cuando llevé a declarar a un arrepentido en una causa por narcotráfico pero no hubo convenio. Esas son mis relaciones cercanas con Bonadio y Stornelli", enfatizó. 

Finalmente, hizo alusión a Carlos Liñani, la persona que lo nombró en la nueva denuncia de extorsión: "Tengo un audio de Carlos Liñani a quien conocí vía telefónica después de esta circunstancia. Tengo un audio donde me pide perdón por nombrarme sin conocerme".