fbpx Entre Ríos: el peronismo unido en un amplio frente (tiene muchas chances de ganar) | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 14.02.2019
Entre Ríos: el peronismo unido en un amplio frente (tiene muchas chances de ganar)

Las diferentes expresiones del peronismo, incluido el kirchnerismo, junto a otras organizaciones sociales y políticas llegaron a un acuerdo para conformar un frente de unidad para acompañar la candidatura del actual Gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.

Este miércoles 13 se inscribieron los frentes para competir en las elecciones provinciales del 9 de junio, donde se eligirá Gobernador, senadores departamentales, diputados provinciales y presidentes municipales. El justicialismo tiene muchas chances de retener la provincia. 

Entre las principales fuerzas se anotó el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, integrado por el Partido Justicialista de Entre Ríos, el Partido Movimiento por Todos, el Partido Frente Grande, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, el Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la Producción y la Justicia Social, el Partido Compromiso Federal, el Partido Unión Popular, y el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Partido Comunista y el Partido Solidario, que disputara con el Frente de la Alianza Cambiemos conformada por el PRO y la Unión Cívica Radical que lleva como candidato a Gobernador al empresario agrario, Atilio Benedetti.

Luego de varias negociaciones entre los espacios con mayor intención electoral, el Partido Justicialista del actual gobernador y Unidad Ciudadana de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con sus referentes provinciales, el ex Gobernador Sergio Urribarri y el actual diputado nacional Julio Solanas, se llegó a un acuerdo para ir todos juntos en un mismo frente. Aún resta definir los lugares que ocuparan los diferentes espacios en la lista y si habrá internas por los cargos municipales y departamentales.

Luego del acuerdo, el frente difundió un comuniado donde celebró el acuerdo: 

Frente Justicialista Creer Entre Ríos. Un futuro de esperanza para los entrerrianos

Creemos en nuestra provincia y en la fuerza de su gente para revertir la dura situación que estamos atravesando. El contexto nacional de ajuste e inflación, que es producto de las decisiones del gobierno central, no nos va a resignar. Podemos construir una realidad de trabajo y progreso, con esfuerzo y solidaridad podemos salir adelante.

Somos 10 los partidos que integramos esta gran fuerza política convencidos que bajo la conducción del gobernador Gustavo Bordet los entrerrianos hemos visto los resultados de una administración que da respuestas aún en los momentos más difíciles, que le abre las puertas a los movimientos sociales y que se compromete con la participación política de las mujeres.

Desde el gobierno provincial se supo interpretar la demanda de la sociedad; se logró dar previsibilidad a la provincia, equilibrar las cuentas públicas, invertir en salud, en desarrollo social y en infraestructura para el desarrollo sin despedir a ningún trabajador de la administración pública.

El proyecto político del ajuste de Cambiemos eligió orientar las políticas para favorecer la concentración de la riqueza, el desarrollo de los sectores de mayores recursos y en especial de aquellos eslabones locales de las dinámicas económicas extranjeras.

Cambiemos decepcionó a la sociedad argentina y a la entrerriana en particular. Generó descreimiento y desesperanza. Gustavo Bordet sí cumplió con su palabra. 

Pudimos hacer las cosas bien y podemos hacerlas mejor en el futuro. Esa es la tarea militante que nos tenemos que dar porque la gente necesita esperanza, necesita creer. Y para eso hay que trabajar con responsabilidad y compromiso, hay que desarrollar una profunda tarea militante en todo el territorio de la provincia.

Esta es la forma en la que vamos a llevar adelante la propuesta de Creer Entre Ríos, que no es más que la propuesta del pueblo entrerriano que quiere una realidad de trabajo y de bienestar para sus hijos.