fbpx "El Poder Ejecutivo tiene muchísimo que ver en estos aprietes de los servicios para conseguir arrepentidos" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 17.04.2019
"El Poder Ejecutivo tiene muchísimo que ver en estos aprietes de los servicios para conseguir arrepentidos"

Lo sostuvo el fiscal federal Federico Delgado en el marco de una entrevista radial. "Todo lo que saliò a la luz con el tema D'alessio aceleró la decisión de terminar mi ciclo como fiscal", señaló. 

El fiscal federal Federico Delgado dialogó con la prensa y anticipó su retiro de la la Justcia Federal. "Creo que cumplí un ciclo como fiscal federal y voy a dejar el cargo para permitir el recambio generacional", explicó. Además, añadió: "Todo lo que saliò a la luz con el tema D'Alessio aceleró la decisión de terminar mi ciclo como fiscal". 

En el marco de una entrevista con Futurock, Delgado recordó que "hace un año decía a los gritos que estaba sufriendo en carne propia los aprietes de los servicios". En este mismo sentido, añadió: "A mi Arribas y Bonadio me inventaron una causa hace dos años y todavía estoy bailando ese tango", denunció. 

Desde otra perspectiva, se refirió a la denuncia de la ex abogada de Leonardo Fariña: "El Poder Ejecutivo tiene muchísimo que ver en estos aprietes de los servicios para conseguir arrepentidos". 

"La obligación de toda persona es respetar las instituciones y comparecer ante los jueces y fiscales", concluyó sobre la situación del fiscal federal Carlos Stornelli que se encuentra investigado por integrar una banda dedicada extorsionar y realizar espionaje ilegal.